Bueno, la realidad es que mucha gente que decide visitar Nueva York tiene un presupuesto muy ajustado, por lo que normalmente solo se queda una semana. Es totalmente normal, porque la ciudad es MUY cara y solo en comer se te va la mitad del presupuesto. Pero sí que es cierto que la ciudad tiene tantísimo que ver que una semana puede llegar a quedarse corto.  Por eso digo que hay gente que prefiere ir poco tiempo y ver lo básico e imprescindible de la ciudad y hay otra que prefiere conocer más una ciudad y vivirla. Pero aquí no puedo ser objetiva, ya que Nueva York bien vale 10 días de viaje, sobre todo si quieres visitar también ciudades vecinas. 

En este post he preparado un itinerario orientativo de 10 días que se puede adaptar a una semana. Si vais a ir más tiempo, también os voy a dejar al final otras actividades que podéis hacer. Eso sí, prepararos para caminar mucho y no parar en todo el día.

MEJORES TOURS POR NUEVA YORK

Siempre que visitamos una ciudad hacemos un tour, porque así aprendemos un poco de la ciudad, nos orientamos mejor y los guías te recomiendan otros tours, te orientan sobre dónde comer, entre otras muchas cosas. Nueva York tiene MUCHÍSIMOS tours y excursiones. Nosotros para este viaje os vamos a recomendar 100 % Civitatis, ya que fue donde contraté las actividades en su momento. Os dejamos nuestras favoritas y algunas más:

  • Tour de contrastes: este es un IMPRESCINDIBLE, así que tienes que hacerlo sí o sí. Te recomendamos que lo hagas el primer día, porque te va a dar una visión de la ciudad muy amplia, ya que visitas todos los barrios de Nueva York: Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn. Además, tenéis la opción de hacer el tour de contrastes VIP y el tour de contrastes + misa góspel, que el que hicimos nosotros.
  • Free tour por Nueva York: otro IMPRESCINDIBLE, ya que se centra en la zona sur de Manhattan: la zona de la bolsa, Battery Park, el memorial de las torres gemelas, entre otras cosas. No es muy largo y te explican bastantes cosas de la historia del país.
  • Tour por el alto y bajo Manhattan: este tour os va a ahorrar muchos pasos, ya que vais en minibús viendo las diferentes zonas de Manhattan. Desde Central Park, hasta la Quinta Avenida, pasando por el Rockefeller Centre.
  • Visita guiada por el Bronx: si os ha gustado el Bronx por lo que habéis visto en el tour de contrastes, os recomiendo que hagáis esta visita guiada, puesto que NO es recomendable que vengáis solos a este barrio catalogado como uno de los más peligrosos del mundo.

Pero en Civitatis no solo tienen tours, sino también actividades y entradas sin colas a las principales atracciones. Te recomendamos estas:

  • Excursión a Washington: decidimos hacer una excursión de un día a una ciudad vecina, y elegimos Washington por la carga cultural que tiene para el país, además de ser su capital. Nos gustó muchísimo, pero es dura porque empieza las seis de la mañana y acaba a las nueve de la noche.
  • Entrada al Empire State: entrada sin colas al mirador más icónico de la ciudad. Tenéis la opción de subir de día y subir al atardecer.
  • Entrada al memorial y al museo del 11-S: una de las atracciones más demandadas por lo que supuso para el país este atentado.
  • Entrada al One World Observatory: es el edificio más alto del mundo occidental, por lo que las vistas no dejan indiferente a nadie.
  • Partido de los Yankees: nosotros no pudimos hacer esta actividad porque durante el mes de julio no hay partidos, así que tenedlo en cuenta cuando organicéis el viaje.

Pero esto no acaba aquí, Nueva York es la ciudad que nunca duerme, así que os dejamos otras actividades interesantes:

ITINERARIO – QUÉ VER EN NUEVA YORK EN 10 DÍAS

Hemos preparado este itinerario optimizado sobre qué ver en Nueva York en 10 días con el que podréis ver lo imprescindible y disfrutarla sin perder mucho tiempo porque todo está organizado. Es solo una propuesta, podéis añadir y quitar lo que os apetezca. Hemos añadido al itinerario la posibilidad de entrar en las principales actividades, pero también tenéis que tener en cuenta el tiempo. El itinerario está pensado para ver todo de forma más panorámica, por eso podéis adaptar lo que queráis. Si queréis organizar un viaje a Nueva York y queréis adaptarlo a vosotros, recordad que tenemos los asesoramientos disponibles donde nosotros nos encargamos de todo: hotel + itinerario completo + recomendaciones de viaje.

BARRIOS DE NUEVA YORK

Antes de viajar a Nueva York sería bueno echar un vistazo previamente a los barrios de la ciudad. Mucha gente visita la ciudad por barrio, dedicando cada día a un barrio o dos, dependiendo de su tamaño:

DÍA 1: CUIDADO CON EL JET LAG ✈️

 El primer día es fácil de resumir, ya que la mayor parte del tiempo la pasas en el avión. Nosotros tuvimos que coger un avión Vigo-Madrid y otro de Madrid a Nueva York, lo cual supone unas 12-13 horas de viaje entre escalas y las horas que tienes que ir antes al aeropuerto. Aterrizamos en Nueva York a las 17:00 hora local (sobre las 23:00 hora de España), pero entre que te subes al taxi para llegar a la Gran Manzana y llegas al hotel, pasaron dos horas más, es decir, llegamos a las siete de la tarde al hotel, por lo que poco pudimos hacer y ver. Nos acercamos a Times Square, porque el hotel lo teníamos a 5 minutos caminando, pero de esto hablaremos más largo y tendido en el post sobre dónde dormir en Nueva York. Nuestro consejo es que no os vayáis a dormir nada más llegar, sino que aguantéis un poco más y durmáis por la noche para no tener que sufrir el jet lag y adaptaros desde el primer día.

Nosotros aterrizamos en el aeropuerto JFK, pero ten en cuenta que hay dos más: el de La Guardia (LGA) y el de Newark Liberty (EWR). Para llegar al hotel decidimos coger un taxi y nos costó unos 80 € al cambio, pero existen otras formas y si somos sinceros, ahora llevaríamos el transporte reservado, porque la cola que nos comimos fue de unos 35 minutos. Aquí te dejamos TODAS las formas de ir desde el aeropuerto hasta Manhattan:

  • Metro: En el aeropuerto no hay estación de metro como tal, pero el sistema de monorraíl que conecta las terminales de pasajeros también tiene líneas que te dejan en dos estaciones de metro: Jamaica y Howard Beach. Jamaica Station conecta con las líneas E, J, y Z que llegan hasta Manhattan y tienen estaciones por las zonas centro y sur de la isla. Howard Beach conecta con la línea A que llega también a Manhattan y lo recorre de sur a norte (es una línea muy extensa). A modo orientativo, las líneas que te interesan son:

– Línea E: Midtown Manhattan (Penn Station, Times Square), Upper Manhattan

– Línea A: Lower Manhattan

– Líneas J y Z: Southern Queens, Northern Brooklyn

Datos importantes:

    • Precio: 8.75 dólares.
    • Frecuencia: Variable según el horario. De 5-8 minutos a 20 minutos de madrugada
    • Trayecto: Aproximadamente 30 minutos desde Jamaica, 40 min Howard Beach Station.
    • Página web: http://www.mta.info/nyct

Es una gran opción si quieres venir en plan low cost, aunque lo cierto es que es bastante incómodo ir en metro con las maletas y las mochilas.

  • Tren: otra de las opciones que hay para ir del aeropuerto JFK a Manhattan. Es una alternativa parecida al metro. Es algo más cara, pero algo más cómoda y más rápida. El billete cuesta 8 dólares y sobre 10 dólares en horas punta (6h-10h y 16h-20h) a lo que hay que sumar lo del Airtrain. El trayecto de Jamaica a Penn Station en Manhattan se hace en 20 minutos. Al igual que con el metro es necesario dirigirse con el AirTrain hasta la estación Jamaica desde donde salen los trenes de la línea Long Island Road de la LIRR.
    • Precio: 14 dólares (16 dólares en hora punta).
    • Frecuencia: Entre 10 y 20 minutos.
    • Trayecto: 20 minutos.
    • Página webhttp://www.mta.info/lirr

⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️

Para viajar a Estados Unidos necesitas un visado llamado ESTA, así que no te olvides de sacarlo con antelación. Cuesta 21 dólares y podéis tramitarlo desde su página web oficial que es esta de aquí

  • Minibus compartido, Airlink NYC: Hay un servicio de minibuses compartido que conecta el aeropuerto JFK con Manhattan en unos 90 minutos a un precio de unos 20 dólares aproximadamente en función de tu destino. La compañía que lleva este servicio lo presta las 24 horas del día los 7 días de la semana. El minibus, que lleva entre 8 y 10 personas va dejando a cada uno en su hotel o lugar de destino, así que en función del orden que te toque tardarás más o menos. A tu llegada al aeropuerto dirígete al Ground Transportation Desk y presenta tu reserva.

  • Taxi: Un taxi es la manera más fácil de ir del aeropuerto JFK a Manhattan. El trayecto se hace en unos 60-90 min en función del tráfico. Es una opción interesante cuando se viaja en grupo. Los taxis aceptan hasta 4 personas, o 5 en una minifurgoneta. Existe una tarifa fija hasta Manhattan de 52 dólares, a lo que hay que añadir peajes, 4.5 dolares entre las 16 y 20 horas, y una tasa de 50 céntimos para trayectos dentro de Nueva York.

También tenéis la opción de coger un Uber, pero os va a costar prácticamente lo mismo, así que igual no os compensa descargar la app, pedirlo, esperar a que venga y todo eso.

  • Traslado privado: es seguramente la opción más cómoda. Es el más caro de todos, pero también el más cómodo, porque nada más salir del aeropuerto tendrás a una persona con un cartel esperándote. Podéis reservar en Civitatis con nuestro enlace.

DÍA 2: PRIMERAS IMPRESIONES DE LA CIUDAD 🌆

    El primer día empezamos fuerte y nos fuimos a hacer el tour de contrastes. ¿Pero sabíais que hay varios tipos de tours de contrastes? Nosotros cuando reservamos solo estaba este, pero resulta que hay 3 opciones diferentes, de cuales te hablaremos en este otro post. Decidimos empezar por aquí, ya que el tour es muy completo porque te enseña un poco de cada barrio de Nueva York para que te hagas una idea. El recorrido que hicimos fue el siguiente: 

    • Cotton Club: fue nuestra primera parada e importantísima, puesto que fue el lugar donde se inspiró la película del mismo nombre y donde comenzó a surgir el Jazz. Eso sí, ya nos advirtieron de que por la noche es un sitio peligroso y que era mejor no asomarse por allí.
    • Universidad de Columbia: se trata de la universidad más importante de Nueva York, en ella impartió clases Albert Einstein
    • Teatro Apollo: otro sitio importantísimo, ya que fue donde se fundó el cine afroamericano y se presentaron muchas estrellas como Michael Jackson cuando era parte de los Jackson Five o el show de Bill Cosby.
    • Brownstone Houses: casitas de arenisca construidas durante el periodo de la conquista.
    • General Grant Memorial: mausoleo donde está enterrado el general y su esposa Julia Grant. Ulysses S. Grant fue un héroe de guerra y el decimoctavo presidente de los Estados Unidos.
    • Misa Góspel: el que se suponía que era el punto clave de este tour y no fue así. La «misa» duró 3 minutos y no dudaron en pasarnos la colecta para que donásemos más, cuando ya habíamos pagado por ver la misa góspel. Total, que obviamente no dejamos nada y eso hizo que nos echaran de malas maneras antes de tiempo. Así que nosotros NO recomendamos la misa por la mala experiencia que tuvimos.
    • El Bronx: uno de los barrios más peculiares de Nueva York y también uno de los más peligrosos. La experiencia fue INCREÍBLE y sin duda fue el barrio favorito de Sara. En este barrio vimos:
      • Yankee Stadium:
      • El Fuerte Apache: se trata de la comisaría donde se rodó la película de Paul Newman. Había un policía majísimo con el que pudimos hacernos una foto.
      • La Avenida Grand Concord: típica calle del Bronx, llena de pandillas.
      • Zona de South Bronx: esta zona fue la mejor de todas, ya que es donde abundan los grafitis y memoriales de pandilleros fallecidos en peleas callejeras. Es especialmente famoso el grafiti del rapero puertorriqueño Big Pun.

    💡Si has llegado hasta aquí y estás pensando: «me va a costar mucho hablar en inglés» o te da miedo reservar por tu cuenta porque NO entiendes el idioma te recordamos que tienes nuestro servicio de asistencia lingüística en viaje, tanto para momentos puntuales como durante los días de tu viaje. ¡Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte!

    • Queens: se trata del distrito más extenso y multicultural de Nueva York. El itinerario aquí fue:
      • Puente Whitestone: lo utilizamos a modo de conexión con la siguiente parada.
      • Zona residencial de Malba: popular por sus impresionantes mansiones. La verdad que eran una pasada.
      • Flushing Meadows Corona Park: se rodaron películas como Men in Black y Iron Man. En este lugar tan famoso hicimos la parada para comer algo y creo que fue la comida más barata de todo el viaje: 5 $ por persona.
      • Estadio de los Mets: lo vimos por fuera solo, ya que el tour es muy ajustado.
      • Estadio Nacional de Tenis: es la sede del Open de Estados Unidos. Lo vimos también de forma panorámica.
      • Museo de Queens: donde se encuentra The Panorama of the City of New York, una increíble maqueta de 900 metros cuadrados.
    • Brooklyn: el último barrio que se ve en este tour de Contrastes. Itinerario:
      • Williamsburg: se trata del barrio judío, considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo. Os resultará fácil apreciar el cambio de cultura, idioma, religión, costumbres y estilo de vida. El barrio está muy animado todos los días, a excepción de los sábados. Hicimos una parada en una panadería judía donde todo tenía pintaza.
      • Puente de Brooklyn: pasamos un poco de largo porque ya se acababa el tour, pero volveremos más adelante.
    • ChinaTown: después del pedazo tour de 7 horas aprovechamos para pasear por este barrio, que es uno de los más famosos de Nueva York. Aquí tienes muchísimas cosas para hacer:
      • Pasear por Columbus Park
      • Visitar el Mahayanna Buddhist Temple
      • Visitar la Iglesia de la Transfiguración
      • Entra en el Museo Chino en América
      • Pasar por la Confucius Plaza
      • Degustar comida china en los puestos
      • Pasear por el barrio de Tribeca y Little Italy
    • KoreaTown: otro de los barrios míticos de Nueva York. Planes para hacer por aquí:
      • Visitar sus cafeterías y pastelerías
      • Vistar sus tiendas de cosmética
      • Visitar sus librerías
      • Ir a un karaoke
    • Little Italy: el barrio italiano de Nueva York. Aquí comimos uno de los días y nos pusimos las botas. Planes para hacer por aquí:
      • Sacarte una foto en el Mural de Audrey Hepburn
      • Visitar Mulberry Sreet
      • Vivir la fiesta de San Genaro: siempre y cuando vayáis en septiembre 😂

    💡 También tenéis la opción de hacer el free tour por ChinaTown y Little Italy

    ¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje al Nueva York?

    Déjanos la organización de tu viaje a nosotros reservando un asesoramiento en nuestra sección de servicios

    DÍA 3: EL LOBO DE WALL STREET🎬

    Otra mañana más en Nueva York, ya más asentados y con una idea más general de la ciudad. Era momento de hacer el free tour de la ciudad que ofrece Civitatis. Nos encantó, sobre todo a mi padre, ya que vemos los lugares más importantes a nivel de historia. Este fue nuestro recorrido:

    • Museo Nacional de los Indios Americanos: cuenta con más de un millón de piezas entre artesanías y objetos cotidianos. Realizan conciertos, actuaciones de danza, narración de cuentos para niños, talleres de artesanía y otras actividades aptas para toda la familia.  Horario: de 10:00 a 17:00 y la entrada es gratuita.
    • Wall Street: Aunque hasta los atentados del 11S era posible acceder a La Bolsa y observar el ambiente desde una sala superior, a partir de ese momento, hay que conformarse con ver el edificio desde el exterior. Justo saliendo de esta calle tenéis el famoso toro de Wall Street. SIEMPRE está lleno de gente, así que nuestro consejo es que vayas muy temprano.
    • One World Trade Center: un conjunto de edificios situados en la zona cero, entre ellos el One World Observatory. Hay un centro comercial enorme que tiene a su vez entrada de metro y de tren.
    • Brookfield Place: se llamaba World Financial Center. Fue construido entre el 1982 y el 1988 por el arquitecto argentino César Pelli, famoso por haber dirigido la construcción de las torres gemelas Petronas Towers en Kuala Lampur (Malaisia) que miden 452 metros.
      La fachada de estos edificios se parece mucho pero se diferencian por su techo:
      One World Financial Center (1986): pirámide con base cuadrada.
      Two World Financial Center (1987): cúpula.
      Three World Financial Center o American Express Tower (1985): pirámide.
      Four World Financial Center (1986): estructura piramidal de estilo ziggurat.
      The New York Mercantile Exchange Building (1997).
      Winter Garden Atrium (1988): es un pabellón con una gran cristalera de forma redonda debajo de la cual se encuentra un centro comercial.
    • Battery Park: uno de los mejores lugares de la ciudad para ver la Estatua de la Libertad a lo lejos y de paso un oasis para descansar del bullicio del centro. Desde aquí se coge el ferry para visitar la estatua de la Libertad, de lo cual hablaremos más adelante.
    • Memorial del 11-S: Situado en la zona cero, el Memorial del 11-S es un espacio abierto que rinde homenaje a todas las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas de 2001. Se trata de un lugar que representa la supervivencia, el renacimiento y el recuerdo a las víctimas. Básicamente, han dejado el lugar donde estaban las torres gemelas y han puesto los nombres de todas las víctimas del atentado. También hay un museo que se puede visitar y la entrada cuesta unos 30 €. Puedes reservar tus entradas aquí.
    • One World Observatory: aprovechamos que estábamos por la zona para subir al mirador más alto de Nueva York. Esto creo que se aprecia mejor en el vídeo que tenemos en YouTube, pero ya os decimos que fue una auténtica pasada. La sensación de estar a tanta altitud y con esas vistas. Además, no es como en el Empire State (del que hablaremos más adelante), donde no puedes sacar una foto limpia porque hay muchos muros y alambres que te impiden la buena foto. Te recomendamos ENCARECIDAMENTE que lleves los tickets ya comprados, porque te ahorrará muchísimo tiempo. Tiene un precio de 40 € y puedes reservar desde aquí.

    ¿Te está entrando hambre? 🍔

    Para que tengas la información lo más clara posible te invitamos a que leas este otro post donde te contamos con detalle dónde comer en Nueva York.

    • Times Square: el centro de la ciudad y la más típica. Nosotros teníamos el hotel a 5 minutos de este sitio, por lo que íbamos TODOS los días allí a cenar, a desayunar y a pasear, por lo que por la tarde/noche estuvimos viendo las diferentes tiendas de la zona, entre ellas la tienda de M&M’s.

    DÍA 4: BARRIOS DE PELÍCULA🏺

    Para nuestro cuarto día en Nueva York decidimos hacer el tour del Alto y Bajo Manhattan de Civitatis. Ya lo llevábamos reservado de casa, porque esto ahorra muchísimo tiempo a la hora de viajar. Es un tour en el que se ven las cosas de una manera muy superficial, pero te ahorra mucho tiempo y lo mejor es que vas en minibús parando en lo más importante, lo cual se agradece teniendo en cuenta que la media de km diarios era de 20-25. El recorrido fue el siguiente:

    • Central Park: aquí estuvimos un buen rato porque hay bastante que ver. Eso sí, en vez de hacerlo andando, el guía nos fue dejando en los principales puntos de interés del parque:
      • The Mall: se trata del paseo principal de Central Park rodeado de olmos (sale mucho en las películas), así que está muy bien para hacer un poco de ejercicio.
      • Strawberry fields y el mosaico: este jardín está dedicado a uno de los integrantes del grupo The Beatles, John Lennon. El mosaico tiene en el centro la palabra Imagine, canción icónica de este cantante y un himno de la paz.
      • Estatua Alicia en el país de las maravillas: hay una escultura de Alicia en Central Park, parece una locura, pero no lo es. Además, los sábados de junio a septiembre entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana hay personas que cuentan cuentos a los niños en este sitio.
      • Estatua de Balto: Balto fue un héroe perruno que ayudó a transportar en trineo un antídoto para combatir un brote de la enfermedad de la difteria. Sin duda llevaremos a Snow a este sitio a sacar una foto la próxima vez que vayamos.
      • Shakespeare Garden: estos jardines están dedicados al escritor inglés, y son tan bonitos que se utilizan muchas veces como escenario perfecto para celebrar bodas. A lo largo del recorrido encontrarás placas con citas del autor que le dan al lugar un encanto especial.
      • Bethesda Terrace y Bethesda Fountain: este lugar es chulísimo, y además tiene un componente extra: sale en Solo en Casa 2, un clásico del cine que además tiene lugar en Nueva York y en Navidad.
      • Great Lawn: se trata de un prado enorme, que es genial para descansar, hacer un picnic, ir con tu perro a pasear, etc.
      • Gapstow Bridge: sale en muchísimas películas de Nueva York y es uno de los sitios donde mejores vistas tienes de la ciudad.
      • Bow Bridge: este puente sale en Spiderman 3, la serie Glee, la serie Doctor Who, entre otras. Así que hay que visitarlo porque es icónico.
      • Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir: se trata de un embalse enorme, donde puedes, además de contemplar las vistas, darte un paseo en barca por el embalse.
      • Wollman Rink: aquí es donde se monta la típica pista de hielo de Nueva York, así que si visitáis la ciudad en Navidad podéis daros una vuelta, o ver cómo los demás se caen.
      • Plaza Columbus: situada al oeste de Central Park. Esta plaza es uno de los puntos más destacados de Nueva York. De hecho, ¡es el lugar a partir del que se cuentan las distancias de la ciudad!
      • Lincoln Center: es el centro cultural más grande de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo. Agrupa 11 instituciones muy reconocidas como la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Metropolitan Opera, el New York City Ballet, the Juilliard School y Jazz at Lincoln Center.
      • The Dakota: este edificio se hizo famoso porque fue el lugar donde vivio John Lennon y donde años más tarde fue asesinado por aquel chiflado.
    • San Juan el Divino: se trata de la catedral más antigua de Nueva York. Después de más de cien años aún no ha sido finalizada, por lo que es conocida como San Juan, la incompleta. El horario para visitarla es el siguiente: De lunes a sábado de 7:00 a 18:00 horas y domingos de 7:00 a 19:00 horas.
    • Museo Metropolitano: también conocido como el MET, se trata del museo de Arte Contemporáneo. No somos mucho de arte, así que no lo hemos visitado, pero os dejamos aquí los horarios y los precios: De domingo a martes y jueves de 10:00 a 17:00. Viernes y sábados de 10:00 a 21:00. Miércoles cerrado. Precio: Adultos: $30 / Mayores de 65 años: $22/ Estudiantes: $17/ Miembros/socios y patrocinadores: Gratuita / Niños menores de 12 años: Gratuita
    • Quinta Avenida: esta avenida es la más icónica de la ciudad. En el tour del Alto y Bajo Manhattan pasamos por la avenida en coche, pero creedme que impresiona muchísimo lo grande y lo larga que es. Entre otras cosas vimos: la tienda de Apple, el edificio de Donald Trump, la tienda Tiffany’s de desayuno con diamantes y muchísimas tiendas de marcas de superlujo.
    • Rockefeller Center: también lo vimos de pasada, así que os hablaremos de él más adelante.
    • Iglesia de San Patricio: es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Está dedicada al Patrón de Irlanda. Horario: Todos los días: de 6:30 a 20:45. Precio: entrada gratuita.
    • Flat Iron Building: el edificio de la plancha, también icónico de esta ciudad. No es una atracción para visitar por dentro, ya que solo hay oficinas de trabajo en su interior. Pero puedes sacarte fotos con el edificio de fondo y te quedarán impresionantes.
    • Greenwich Village: La zona de Greenwich Village y West Village, era un pueblo habitado por colonizadores holandeses en el siglo XVIII. Es un barrio especialmente bonito y bohemio, por lo que si tenéis tiempo podéis dedicar un par de horas a recorrerlo. Tenéis muchas cosas para ver:
      • Washington Square: se caracteriza por tener un ambiente universitario, por lo que es ideal para hacer una parada y descansar en sus bancos. Debajo de esta plaza hay más de 20000 cuerpos enterrados de ejecuciones públicas.
      • Arco del Triunfo: el corazón de la plaza es precisamente este, el arco del triunfo.
      • Universidad de Nueva York: más ambiente universitario, por lo que encontraréis muchos bares llenos de jóvenes y gente con mucha prisa. Típica escena de la ciudad.
      • Abingdon Square: se trata de otro de tantos parques que hay en la ciudad. Es un sitio tranquilo para pasear.
      • Apartamento Carrie Bradshaw: Se encuentra en el número 66 de Perry Street. Esto es para fans de Sexo en Nueva York, ya que se trata de la fachada de la casa de Carrie.
      • Jefferson Market Library: era un antiguo juzgado y ahora es una biblioteca pública, pero es bastante peculiar porque se parece a un castillo europeo.
      • Gay Street: probablemente una de las calles más bonitas de Nueva York, sacada de una película. Con las típicas fachadas de ladrillos y las escaleras exteriores.
      • Bedford Street y Commerce Street: otras calles que merece la pena ver por lo bonitas que son.
      • Apartamento de Friends: todos sabemos que Friends se grabó en un estudio, pero los planos exteriores eran en Nueva York, así que ¿por qué no cantar ‘I’ll be there for yoou‘ a los pies de la fachada del edificio de Friends? Un planazo muy americano, la verdad.
      • Cherry Lane Theater: se trata del teatro de fuera de Broadway que más tiempo lleva en funcionamiento (desde 1924).
      • The Cage: esta cancha de baloncesto es conocida por aparecer en la película The Cage, por lo que mucha gente se para a hacer una foto.
      • Cafe Wha?: es conocido porque de aquí salieron grandes artistas del rock, como por ejemplo Bob Dylan.
    • Battery Park: el tour del alto y bajo Manhattan terminaba aquí, que es donde al día siguiente cogeríamos el ferry para ir a la estatua de la libertad, pero de eso hablaremos en el día 5.
    • Puente de Brooklyn: aprovechamos a cruzar el puente andando, que es algo que tienes que hacer sí o sí en Nueva York. Sacamos unas fotazas de la ciudad e impresiona ver cómo pasan los coches por debajo.
    • Dumbo: ya que cruzamos a Brooklyn teníamos que hacer una parada en el barrio de Dumbo. Lo malo es que se ha convertido en una de las zonas más turísticas y visitadas de la ciudad. Yo creo que TikTok e Instagram han hecho un poco de daño aquí con los típicos vídeos de «fotos que tienes que tener de Nueva York», así que o vas a primera hora de la mañana o habrá MUCHA gente. El spot para hacerte la típica foto es este: lesquina entre Washington Street y Front Street.
    • Broadway: por si esto no fuera poco, por la tarde nos fuimos a Broadway porque habíamos recibido el chivatazo de que Bruce Springsteen se paraba a hacerse fotos y a firmar discos antes de dar su espectáculo. Bueno, pues allí estuvimos 2 horas y media de pie esperándolo. Hasta que apareció. A mi padre y a mí nos dio un vuelco al corazón, porque no pudimos sacar entradas para verlo, pero lo tuvimos a un metro de distancia. En otro post que haremos próximamente te hablaremos sobre Broadway, cómo sacar entradas, dónde hacerlo, y un poco de contexto sobre los espectáculos y cuáles son los mejores.

    Para este día tenemos que haceros una recomendación MUY importante. Si os gusta el cine y las series, tenéis que hacer SÍ o SÍ alguno de estos tours:

    DÍA 5: DÍA PATRIÓTICO 🗽

    Para nuestro quinto día en la ciudad fuimos a la zona sur, concretamente a Battery Park, para coger un ferry que nos llevase a la estatua dela libertad. También puedes coger el ferry desde Liberty State Park si estás en Nueva Jersey. El momento ferry es espectacular porque te vas acercando poco a poco a la estatua. Existen diferentes tipos de entrada para visitar la estatua:

    • Entrada básica: es la opción que escogimos nosotros porque las otras opciones estaban agotadísimas (y eso que reservamos con 3 meses de antelación). Incluye lo siguiente:
      • Viaje de ida y vuelta en ferry.
      • Recorrer Liberty Island.
      • Audio Tour en castellano.
      • Visita a la Isla de Ellis y el Museo de Inmigración.
      • Precio: 18,50 USD para adultos, 14USD los mayores de 62 años, 9USD los niños entre 4 y 12 años y gratis para los menores de 4 años.
    • Entrada al pedestal: esta entrada incluye:
      • Todo lo anterior.
      • Acceso al pedestal de la Estatua de la Libertad.
      • Acceso al museo de la Estatua de la Libertad.
      • Precio: el mismo que el de la entrada básica, pero está MUY limitada, así que cogedla con mucha antelación.
    • Entrada a la corona: incluye lo siguiente:
      • Todo lo anterior.
      • Acceso a la Corona de la Estatua de la Libertad.
      • Precio: 21,50 USD adultos, 17 USD mayores de 62 años y 12 USD para niños de entre 4 y 12 años.

    Nuestro consejo es que compréis las entradas en el sitio oficial, para así evitar estafas, las cuales son muy frecuentes en este tipo de sitios. También tienes la opción de hacer un tour guiado, donde irás con un guía experto que te explicará todo mejor. Se puede reservar aquí. Próximamente, haremos un post más detallado sobre la Estatua de la Libertad y qué otras opciones hay para verla, pero de momento esto que os hemos contado es lo imprescindible que tenéis que saber.

    Por la tarde fuimos al museo de Historia Natural de Nueva York, conocido también por la película Noche en el museo. El precio es de 28 dólares o gratis si viajáis con la New York Pass, de la cual os hablaremos más detenidamente en otro post. Lleva MUCHO tiempo visitarlo al completo, ya que es enorme y tiene muchas salas diferentes. Si habéis estado en Londres sabréis que también es grande, pero este lo es todavía más. Nosotros solo estuvimos 2 horas y nos dio para verlo por encima. No pudimos ver más porque literalmente nos echaron porque cierra muy temprano (17:45 de la tarde). Aun así, la verdad es que nos encantó.

    Lo único malo de la visita a la estatua es que, como podéis ver, estuvo nublado TODO el día, por lo que las fotos se ven con ese fondo gris. De hecho, justo al llegar se puso a llover, por lo que tuvimos que refugiarnos en una tienda de souvenirs, ya que era el único sitio tapado de la isla.

    El museo de inmigración fue una pasada, porque de repente te sientes como Rose Dawson llegando a Nueva York como inmigrante. Te hace ponerte en la piel de todas aquellas personas que pasaron por allí en busca de cumplir su sueño americano, y también de quienes tenían que volverse porque no pasaban los controles. La arquitectura del museo es una locura y el Wall of Honor es una pasada.

    DÍA 6: WASHINGTON ☀️

    Como íbamos a estar en Nueva York tantos días, decidimos visitar una de sus ciudades vecinas y capital del país: Washington D.C. La excursión la reservamos con Civitatis, como todas las de este viaje. Nos levantamos a las cinco de la mañana y a las seis menos diez ya estábamos metidos en el autobús de camino a la capital. El trayecto dura unas 4 horas, así que paramos una vez en medio de ninguna parte a comer algo. Era exactamente igual que las paradas de carretera que se ven en las películas. Este fue nuestro itinerario:

    • Cementerio de Arlington: fue nuestra primera parada y es tan famoso porque allí se encuentran las tumbas de los cuatro hermanos Kennedy y los monumentos de las víctimas del trasbordador espacial. Nosotros no lo vimos, pero en ocasiones también se puede ver el Cambio de Guardia. El control para entrar en este cementerio es tal cual te lo imaginas: aeropuerto total, nada de mochilas grandes, nada de metal y todo visto con lupa.
    • El pentágono: pasamos de largo con el bus porque no está abierto al público.
    • Monumento a Iwo Jima: se trata de un monumento tributo al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. La verdad que nos gustó muchísimo.
    • National Mall: aquí se encuentran algunos de los principales atractivos de la ciudad como por ejemplo: 
      • Monumento a Lincoln: probablemente lo que más nos gustó de la ciudad, ya que lo habíamos visto muchísimas veces en la televisión y en las películas como Forrest Gump.
      • Memorial de la Guerra de Corea: supercurioso de ver, lleno de soldados de acero inoxidable.
      • Monumento de los Tres Soldados: se trata de una escultura en bronce conocida como «los tres soldados» realizada como cumplido a los veteranos de la Guerra de Vietnam. Fue diseñada por Frederick Hart. Representa tres hombres jóvenes, con armas, vestidos con uniformes de guerra e identificables como un caucásico, un africano y un hispano.
      • Memorial de la Guerra de Vietnam: con un muro larguísimo con más de 58000 nombres escritos de las víctimas de la guerra.

     ¿Quieres organizar un viaje a Nueva York?

    avion 1 qué ver en el Algarve

    Encuentra vuelos baratos a Nueva York aquí.

    hotel, building, stars, holiday, vacation Icon Los mejores alojamientos en Nueva York aquí.

    caminar qué ver en el Algarve

    Las mejores excursiones y tours en Nueva York aquí.

    monedas Qué ver en Londres

    Cambia dinero al mejor precio aquí.

    seguro qué ver en el Algarve

    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

    libros qué ver en el Algarve

    Las mejores guías de Nueva York aquí.

    • Reserva Federal: se trata del banco central de los Estados Unidos. Fue creado en 1913 por el Congreso de los Estados Unidos para supervisar y controlar la política monetaria del país.
    • Monumento a Washington: más conocido como El Obelisco, es probablemente lo más icónico de la ciudad.
    • Casa Blanca: otro icono de la ciudad que impresiona mucho ver en persona. Obviamente no se puede entrar y visitar, pero sí puedes acercarte a sacarte unas fotos. Yo aproveché para pedirle a un policía permiso para hacerme una foto con su coche y me dijo que sí. De hecho, si sois educados jamás os negarán una foto.  
    • Museo del aire y el espacio: nos dieron una hora y media de tiempo libre para comer y, si nos apetecía, visitar este museo. Nosotros comimos en 5 minutos y nos fuimos corriendo a verlo, y mereció muchísimo la pena. Tienen simuladores de aviones, réplicas de las naves Apolo, un montón de vídeos sobre 1969, cuando el hombre pisó la luna por primera vez (o eso dicen) y una tienda con cosas del espacio que es para morirse. Eso sí, prepara la cartera porque es todo prohibitivo.

    La vuelta duró 5 horas de bus porque hay más tráfico a esas horas que a la ida, así que el guía nos puso películas sobre Washington (muy apropiado) y antes de dejarnos de vuelta en el hotel, hicimos una parada en Hamilton Park, que es probablemente uno de los mejores miradores de Manhattan. Hice una fotaza, que parece sacada de una revista.

    DÍA 7: DIFERENTES PLANES ☀️

    • Empire State Building: una para obligatoria. Eso sí, las vistas no son las mejores porque hay una verja de metal que impide que te puedas hacer fotos con las vistas. Casi mejor subir al Summit One Vanderbilt, al One World Observatory o al Top of the Rock. Id con antelación, porque aunque llevéis la entrada comprada tendréis que hacer algo de cola para subir, así que contad con una media hora de cola hasta que subáis. Podéis reservar la entrada al Empire State en este enlace.
    • Madison Square Garden: se trata uno de los principales pabellones multiusos de Nueva York. Se puede visitar por dentro en fechas muy concretas.
    • Herald Square: aquí se encuentran los almacenes Macy’s, que son de los más grandes del mundo. Es como Harrods en Londres, pero multiplicado por 10. Vamos, que si tienes dinero este sitio es tu aliado.
    • High Line:
    • Barrio de Chelsea: este barrio nos gustó muchísimo porque es así moderno, lleno de galerías de arte y es todo estilo ladrillos e industrial. Tienes varias cosas para ver aquí:
      • Hudson Yards: se trata de un conjunto de mercados gastronómicos, así que es una parada estupenda para comer.
      • The Vessel: esto me recuerda muchísimo a las escaleras de la película ‘Origen’, por la forma tan peculiar que tienen. Se puede visitar todos los días de forma gratuita, pero hay que reservar entrada sí o sí, así que no te olvides. Cuando fuimos nosotros estaba en construcción, así que nos queda pendiente para el próximo viaje.
      • The Edge: en esta zona encontrarás uno de los miradores al aire libre más altos del mundo, y es que tiene nada más y nada menos que 345 metros. Nosotros no estuvimos, porque ya no nos daba para más el presupuesto, pero no me faltaron ganas, la verdad. Puedes reservar tu entrada aquí.
      • Chelsea Market: se trata de una antigua fábrica industrial reformada y convertido en un mercado.
      • The Joyce Theater: otro de los teatros clásicos de la ciudad, con espectáculos de danza.
    • Times Square: como uno de tantos días, terminamos el nuestro en Times Square, descansando y viendo la vida pasar.

    DÍA 8: MIDWTOWN 🏙️

    Después de llevar tantos días caminando, la energía va disminuyendo, por lo que los planes que hicimos fueron mucho más relajados.

    • Central Terminal: se trata de una de las joyas arquitectónicas de Nueva York. Merece la pena echarle un vistazo, tanto por dentro como fuera, ya que la fachada es preciosa.
    • Chrysler Building: otro edificio precioso. Hace MUUUCHOS años tenía un mirador abierto al público, pero con la inauguración del Empire State Building, fue perdiendo visitas porque era más alto. Así que desde el año 1945 permanece cerrado al público. Pero, por lo visto, en 2020 se aprobaron unos permisos para retomar ese mirador y volver a abrirlo. Veremos si el proyecto avanza, ya que con el tema del covid todo lleva bastante retraso.
    • Biblioteca Pública de Nueva York: es preciosísima, así que merece mucho la pena entrar y verla por dentro. Hay exposiciones de libros antiguos, arte y lo mejor es que visitarla es gratis.
    • Bryant Park: otro de tantos parques típicos de la ciudad. Ideal para descansar y empaparse del ambiente neoyorquino.
    • Nintendo Shop: la tienda de Nintendo más grande del mundo. Nosotros entramos un poco por la curiosidad de verla, y la verdad es que tenían de todo. Una pasada.
    • Quinta Avenida: la habíamos visto en el tour del Alto y Bajo Manhattan desde el coche privado, pero queríamos volver y recorrerla a pie, parándonos en los escaparates. Obviamente, no compramos nada, somos muy pobres para eso.
    • Rockefeller Center: es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York. Aquí se encuentra uno de los miradores más famosos: el Top of The Rock. No es tan alto como el del Empire State, pero sus vistas a Central Park son increíbles. Otra cosa que hay aquí son los estudios de la NBC, entre los que se encuentra el plató donde se graba el Show de Jimmy Fallon, el Radio City Music Hall y a su lado había una heladería espectacular. En Navidad también podréis encontrar la pista de patinaje típica de las películas.
    qué ver en Nueva York en 10 días

    DÍA 9: PASEOS Y COMPRAS ☀️

    Este día fue el cumpleaños de mi padre, por lo que para celebrarlo fuimos a desayunar a un sitio superespecial: Stardust. Si venía a Nueva York tenéis que probar este sitio sí o sí, porque, además de ofrecerte una variedad enorme de comida, tienes un espectáculo en vivo, ya que hay cantantes dándolo todo por el restaurante. Hay muchísima cola, y siempre está lleno, así que prepararos para una cola de 30-45 minutos. Pero merece muchísimo la pena.

    Este día fuimos de compras, así que os vamos a dejar una lista de tiendas curiosas que podéis ver:

    • Tienda de HBO: mi favorita, porque estoy obsesionada con Juego de Tronos, así que no podía venir aquí y no entrar. Tenían merchandising de la serie pero de todo tipo, también de otras series como Sexo en Nueva York. Dirección: 6th Ave con la 42 str, muy cerca de Bryant Park.
    • M&M’s World: una de las pocas que hay en el mundo y que merece la pena echar un vistazo. Pero tuvimos una mala experiencia, porque pensábamos que sería como la de Londres, y estaba todo arrasado, no tenían mucha variedad de productos y era bastante pequeña. Dirección: 1600 Broadway.
    • Lego Shop: esta tienda sí que es grande, y si no estáis muy familiarizados con este tipo de tiendas siempre podéis entrar a ver las mega construcciones que tienen. Dirección: una en 5th Avenue y la otra al lado del Flatiron Building.
    • Harry Potter New York: pues eso, una tienda con TODO lo que puedas imaginar sobre esta franquicia.
    • Burlington: Es una tienda que ofrece grandes tentaciones a los compradores, pues hay productos de diseñador a precios muy bajos.
    • The NBA Store: tienda que no vais a encontrar en Europa. Varias plantas llenas de ropa y accesorios de la NBA.
    • The Housing Work Bookstore Café: Su decoración de fábrica antigua hace de esta librería algo cautivador, donde además de leer un libro puedes sentarte a beber un café cómodamente. Entre su biblioteca puedes encontrar una muy amplia colección de libros de variedad de géneros, editoriales y escritores.
    • Outlets: en Nueva York hay varios Outlets que podéis visitar, pero lo mejor es que hagáis el tour de los outlets, porque os incluye el transporte y es más cómodo, sobre todo si vais a volver cargados de bolsas.

    DÍA 10: DÍA LIBRE/OTRAS ACTIVIDADES

    • Partido de beisbol: el último día decidimos ver un partido de beisbol amateur en Central Park, pero si viajáis en otra época podréis ver un partido real de los Yankees.
    • Partido de la NBAsi viajáis en temporada, podréis asistir a un partido de la NBA, que siempre es algo interesante.
    • Coney Island: es una joya detenida en el tiempo. Vale la pena el viaje de una hora en metro para visitar uno de los barrios de Brooklyn más particulares, especialmente en verano. El plan por excelencia es visitar el Luna Park. Podéis reservar la entrada aquí.
    • Staten Island: otra zona con encanto de Nueva York. Principales actividades que hacer:
      • Snug Harbor: un centro cultural al aire libre formado por jardines y por museos alojados en edificios históricos.
      • Empire Outlets: Aunque no tiene muchísimas tiendas, puedes ir de compras con vistas a Manhattan y comer en alguno de los restaurantes que poco a poco se van inaugurando.
      • Postcards: el monumento homenaje a las víctimas del 11-S.
      • Aldea-museo de Richmond Town: te traslada al pasado para descubrir cómo vivían los descendientes de ingleses, holandeses y franceses que poblaban este lugar.
      • El estrecho entre Staten Island y Brooklyn, llamado The Narrows, es la puerta de entrada a la bahía de Nueva York por mar. En siglos pasados, era un punto estratégico en la defensa de la ciudad, por lo que allí se construyeron varios fuertes militares, que hoy están en desuso y se conocen como Fort Wadsworth. Uno de los planes más curiosos que puedes disfrutar en Staten Island es visitar el pequeño museo del fuerte (gratis) y luego contemplar las baterías, justo al lado del majestuoso puente de Verrazano – Narrows.

    El último día poco tiempo real tendréis, porque hay que contar con llegar con suficiente antelación al aeropuerto. Pensad que el aeropuerto es bastante grande e internacional, por lo que llegar con 2 horas no suele ser suficiente. Lo mejor es que vayáis con mínimo 3 horas de antelación y si veis que no hay cola quedaros fuera esperando. Normalmente, los vuelos salen de noche, así que aprovechad para dormir todo lo que podáis en el vuelo de vuelta, porque cuando lleguéis a España serán las 7-8 de la mañana del día siguiente. De esta forma, no tendréis jet lag cuando volváis. 

    OTRAS EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

    Como habréis podido leer, no nos ha dado tiempo a ver TODO lo que tiene esta ciudad por ofrecer. De hecho, quedaron varios planes que me hubiera gustado hacer, pero por cuestiones monetarias no se puedo. Quedarán para otra ocasión.  A continuación os dejamos otros planazos que podéis hacer, tanto en Nueva York como excursiones de día entero:

    • Excursión a Filadelfia: esta quedó pendiente, y había opción de hacerla junto con la de Washington, de manera que recortaban la excursión (no iban al cementerio) y paraban en Filadelfia para ver lo más emblemático. También se puede reservar solo la excursión a Filadelfia. Os dejo opciones para reservar aquí:
    • Excursión a Boston: otra ciudad vecina que se puede visitar en un día. Si ya habéis ido alguna vez a Nueva York, podéis dedicar un día a hacer esta excursión. Dicen que en invierno es una ciudad preciosa.
    • Excursión a las cataratas del Niágara: esta excursión es bastante dura, ya que son dos trayectos de 7-8 horas cada uno en autobús, con una única parada para mover las piernas. Si os hace especial ilusión y queréis decir «he ido a Canadá», podéis hacerla. Pero os hemos avisado.
    • Paseo en helicóptero: me hubiera encantado hacer esta experiencia, pero para dos personas es sinónimo de pagar unos 500 € por 20 minutos de vuelo. Así que no es para todos los bolsillos.
    • Ver un partido de los Yankees: nosotros no pudimos hacer esta actividad porque en julio no había ningún partido. Así que mirad bien si hay alguna fecha disponible cuando vayáis, porque tiene que ser una experiencia increíble y muy americana.
    • Escalada en The Edge: una acitvidad pensada para los amantes de la adrenalina y el riesgo, ya que te cuelgas literalmente de uno de los edificios más altos de la ciudad.

    VIAJA SEGURO POR NUEVA YORK

    Nueva York es una ciudad que, al estar fuera de la Unión Europea y de Europa, no podrás utilizar tu tarjeta sanitaria europea. Y como bien sabéis, en Estados Unidos es OBLIGATORIO tener seguro si quieres que te atiendan en un hospital. Y no es nada barato quedar ingresado. Atender te atienden, sí, pero nadie te va a regalar la estancia. Por esta misma razón es IMPORTANTÍSIMO que contrates un seguro de viaje. Nosotros te recomendamos IATI, ya que es de los pocos seguros que, además de un precio muy competitivo, te cubren prácticamente todo, incluida tu mascota. Recuerda tienes un 5% de descuento si reservas desde el enlace, solo por leernos.

    seguros pet friendly
    es_ESEspañol