Oporto es una ciudad donde todo lo importante ocurre en el centro y los monumentos principales están bastante cerca unos de otros, así que en nuestra opinión . Es cierto que nos han quedado algunas cosas por ver, pero lo principal (y más) hemos podido verlo y con calma. Obviamente si tienes más días y te lo quieres tomar con más calma adelante, pero consideramos que lo más interesante de Oporto se puede visitar de sobra en dos días. Por lo tanto, es una muy buena opción para hacer una escapadita de fin de semana. De hecho, así lo hicimos nosotros ya que, al vivir en Vigo, nos queda bastante cerca en coche (1h30 de trayecto).

Oporto es junto con Lisboa la ciudad más visitada de Portugal. Esto tiene mucho sentido porque es una ciudad muy bonita pero también supone un «problema», ya que la ciudad no está preparada para tal cantidad de turistas. Otro de los problemas que vimos es que hay mucho turismo de fiesta (despedidas de soltero, grupos de jóvenes que solo viajan para beber y desfasar, etc.). Y no nos referimos a la noche, si no a las 12 de la mañana que ya había gente muy borracha por las calles, lo cual puede llegar a ser tedioso. Prácticamente la mitad de la ciudad está en obras, y eso dificulta la forma de ver la ciudad, ya que por ese motivo no pudimos ver ni un solo tranvía de los antiguos.

Pero no todo iba a ser malo, Oporto es una ciudad compacta y se puede recorrer andando sin ningún tipo de problema. La zona del río es preciosa y solo por eso ya merece la pena el viaje. Los tripeiros (portuenses) son muy amables y acogedores y están encantados de tenerte allí.

¿ES OPORTO UNA CIUDAD PET FRIENDLY?

Antes de visitar cualquier ciudad, y más ahora que viajamos con Snow, siempre buscamos información sobre ella para elegir qué ver, dónde dormir, dónde comer, qué excursiones vamos a hacer y si admiten perros o no. Es cierto que nos costó encontrar un alojamiento que estuviera bien de precio, en el centro y que admitiese mascotas, pero creemos que esto se debe a que los alojamientos están muy solicitados y todo se agota rápido. La sensación que nos llevamos es que a todo el mundo le encantan los perros allí porque trataron a Snow genial en todas partes y eran muy considerados con él, le ofrecían agua y no pusieron ninguna pega. Por lo tanto, . Oporto es una MUY buena opción para viajar con tu perro.

OPORTO CON PERRO: ITINERARIO DE 2 DÍAS

Hemos preparado este itinerario  optimizado sobre qué ver en Oporto con perro en 2 días con el que podréis ver lo esencial (y algo más) sin perder mucho tiempo porque todo está muy cerca. Es solo una propuesta, podéis añadir y quitar lo que os apetezca. Hemos añadido al itinerario la posibilidad de entrar en las principales atracciones, pero también tenéis que tener en cuenta el tiempo y que en algunas no dejan entrar con perro. El itinerario está pensado para ver todo de forma más panorámica, por eso podéis adaptar lo que queráis. Si queréis organizar un viaje a Oporto como este y no sabéis cómo adaptarlo a vosotros recordad que tenemos los asesoramientos disponibles a un precio MUY ECONÓMICO.

DÍA 1: DÍA DE REZAR ⛪

Llegamos a Oporto a las 11:30 de la mañana hora local, recordad que es 1 hora menos que en España. Hicimos el check-in en el hotel y le enseñamos a Snow nuestra habitación para el fin de semana. Como hacía mucho tiempo que no dormía fuera de casa se le hizo un poco extraño y estuvo un rato oliendo todo. Comimos y, ¿a qué no sabéis qué hicimos? Un FREE TOUR por la ciudad. Además admitían perros sin importar el tamaño, por lo que reservamos de cabeza.

  • Ayuntamiento de Oporto: el punto de partida de la excursión. En el ayuntamiento se encuentra un monumento llamado Monumento a Garret, un un escritor, poeta y dramaturgo portugués que fue uno de las responsables de la introducción de las ideas del Romanticismo en el país.
  • Mc Donald ‘s más bonito del mundo: esto no lo decimos por decir, es que está catalogado como el mc Donald’s más bonito del mundo, ya que antes de esto fue uno de los cafés más importantes de la ciudad. El edificio conserva muchas de las características Art Deco originales, incluidos los techos ornamentados, los candelabros y una gran pared de vidrios de colores, que actualmente se encuentran detrás del mostrador. Aunque no se tiene claro si las escaleras son las originales, lo cierto es que se trata de un diseño acorde al resto del edificio, que está coronado por el águila masiva, que era el símbolo del antiguo Imperio.
  • Plaza de la libertad: se trata de la plaza más importante de Oporto y además comunica el Oporto antiguo y el modernopor lo que constituye una de las principales visitas de la ciudad, además de que nos pillaba de paso. En el centro de la plaza destaca la estatua ecuestre del rey Pedro IV, un monumento de diez metros de altura hecho en bronce en el año 1862. En la escultura el monarca muestra la Carta Constitucional al pueblo.
  • Estación de tren São Bento: esta estación llama la atención no solo por su fachada, si no por su interior lleno de mosaicos, que cuentan la historia de la ciudad a través de ellos. Además es de las más importantes, ya que desde allí puedes coger un tren hacia diferentes destinos. Además, es pet friendly, así que podrás ir con tu perro sin problema.
  • Sé do Porto: la catedral de Oporto es seguramente una de las atracciones principales de la ciudad y uno de los puntos más altos. Tiene muy buenas vistas de la ciudad a ambos lados. Se puede visitar por dentro y es gratis, pero NO admiten mascotas (como en todos los lugares religiosos, por desgracia). Nuestra recomendación es que la visitéis por turnos, así uno se puede quedar con el perro fuera mientras el otro visita la catedral y viceversa. Nosotros no somos fans del turismo religioso, así que este paso lo omitimos.
Qué ver en Oporto con perro en 2 días

Seguro que ahora mismo os estáis riendo viendo a Snow metido en esa mochila, pero tenemos que decir que el tío iba super cómodo y no se quejó en ningún momento. Haremos un post próximamente haciendo una review exhaustiva de esta mochila, porque consideramos que es la mejor mochila que existe para llevar a tu perro de viaje. Dicho esto, seguimos con el itinerario:

  • Mirador Rua das Aldas: este es uno de los tantos miradores que existen en Oporto, y la verdad que las vistas merecen mucho la pena. Para el siguiente destino callejeamos durante un rato y fue de nuestras partes favoritas del tour porque estas calles estaban llenas de tripeiros muy agradables. Mucha gente se paraba a saludar a Snow y a acariciarlo.
  • Librería Lello: la famosísima librería donde J.K Rowling se inspiró para hacer las escaleras de Hogwarts, o eso dicen. Hace no mucho la autora publicó en redes sociales que no conocía esa librería. Pero en cambio estuvo viviendo varios años en la ciudad, así que esta versión no nos cuadra mucho. Pensamos que como no está sacando tajada de la librería pues prefirió negar que la conocía. Antes la entrada era gratuita, pero tenía tanto éxito que ahora tienes que pagar 6€ por entrar. Eso sí, si compras un libro se te devuelve el importe de la entrada. NO admiten perros, no pudimos preguntar si al llevarlos en mochila dejan pasarlos, ya que al ir en mochila no molestan ni manchan nada. Les enviamos un correo, pero de momento no hemos obtenido respuesta.
  • Torre de los clérigos: es otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Merece la pena subir todos sus escalones para obtener la merecida recompensa de una de las mejores vistas de la ciudad y lo mejor es que la entrada es gratuita, a menos que quieras subir a la torre y ver el museo, que entonces tendrás que pagar 6€.
  • Centro Portugués de Fotografía: está ubicado en la antigua cárcel de la ciudad de Oporto y cuenta con una espectacular colección de cámaras e instantáneas que se remontan al siglo pasado.
  • Mirador de la Victoria: el free tour acababa en este otro mirador. Las vistas volvían a ser espectaculares y no pudimos evitar sacar alguna foto. 
Oporto con perro en 2 días

A continuación te dejamos el mapa con el recorrido que hicimos en el free tour, así como un par de sitios donde comer que están también céntricos. Esperamos que os sea muy útil. Puedes reservar el mismo free tour en este enlace.

El free tour nos sirvió mucho para tener pinceladas de la ciudad y aprender a ubicarnos. Yo ya había estado 2 veces más en la ciudad, pero Mario no había estado nunca, así que también le ayudó a ver la ciudad de otra manera. Snow aguantó como un campeón las 2h30 que duró el tour y fue la atracción principal, ya que todo el mundo lo iba acariciando y saludando. Pero todavía quedaba tarde, así que aprovechamos para bajar hasta la zona del río.

  • Cais de Ribeira: la zona MÁS concurrida de Oporto y la más pintoresca. Aquí se encuentran las famosas casitas de colores, músicos y muchísimo ambiente. También hay muchos restaurantes (la mayoría caros y la comida no está buena) y sitios para tomarte unas copas. Con el calor que hacía estaba todo masificado, lo cual nos agobió un poco porque casi no se podía caminar. Al fondo se ve el famoso puente de Dom Luis I, pero eso lo dejamos para el día 2 del itinerario.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje a Oporto?

Déjanos la organización de tu viaje a nosotros reservando un asesoramiento en nuestra sección de servicios

  • Igreja de Santo António dos Congregados: no suele estar abierta, pero si os cuadra que sepáis que la entrada es gratuita. De esta iglesia destaca su fachada.

  • Café Majestic: de vuelta al hotel pasamos por este emblemático lugar. está ligado a la historia de Porto de los años veinte y a la tradición de las tertulias de café, donde políticos, escritores e intelectuales se reunían sin prisas para el debate de ideas. También es famoso porque se dice que JK Rowling escribió parte de los libros de Harry Potter en ese café. La verdad es que es precioso y es como volver a la Belle-Epoque.
  • Jardín del Marqués de Oliveira: este parque estaba muy cerca del hotel y a Snow le encantó. Es muy buen sitio para relajarte con tu perro.
  •  Igreja de Santo Ildefonso: otra de tantas que hay en Oporto, pero es curioso ver la cantidad de mosaicos que hay en la fachada.

Aquí terminaría el día 1 de este itinerario de Oporto, ya que Snow no es un perro que aguante semejantes caminatas, primero porque tiene las patas muy cortas y segundo porque en su día a día no camina 10km, entonces tampoco podemos darle semejante paliza caminando. No se quejaba, pero hacía muchísimo calor y ya empezaba a estar un poco asfixiado. Por eso os recordamos que al ir con perro tienes que adaptar tu itinerario, atendiendo a sus necesidades en todo momento y sobre todo entendiendo las señales que te envía. También es importante darle agua cada cierto tiempo, sobre todo si hace calor. Y darle chuches, lo agradecen mucho y también le van dando energía para el camino y así también reforzáis que se están portando bien.

DÍA 2: DIFERENTES VISTAS DE LA CIUDAD 

En este día nos hemos centrado en otra parte de la ciudad, incluyendo diferentes formas de disfrutar de las vistas de Oporto. Este plan es más relajado, ya que vamos matar a Snow con tanta caminata.

  • Mercado do Bolhao: pegado al hotel, otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. En general, en este mercado podemos encontrar todo tipo de puestos, la mayoría de frutas y verduras y algunos de carne, embutidos y pescado. También hay unos cuantos de flores y plantas, que ponen el punto «elegante» a este viejo mercado. En el Mercado de Bolhão también se puede comer, pues cuenta con varios bares y restaurantes tradicionales distribuidos en ambas plantas.
  • Puente Luis I por arriba: fuimos callejeando y bajando la cuesta (sí, en Oporto hay cuestas) hasta llegar al puente más famoso de Oporto. ¿No os recuerda a la Torre Eiffel? Pues es porque fue un discípulo de él quien construyó el puente en 1886. Hay unas vistas increíbles desde allí arriba y hay una brisa muy agradable. Snow se lo pasó genial y se puso a mirar por los barrotes del puente. Además la gente se paraba a verlo, e incluso a sacarle fotos. Qué le vamos a hacer, es monísimo.
  • Jardín do Morro: un lugar perfecto para descansar un rato y que tu perro huela y pasee tranquilamente.
  • Teleférico de Gaia: otro imprescindible si viajas con perro, ya que le ahorras un gran tramo de caminata. Además admiten perros de TODOS LOS TAMAÑOS y GRATIS. El precio del billete para los humanos es de 7€ por persona para la ida y de 10€ por persona si eliges la opción de ida y vuelta. Te recomendamos que lo cojas porque en tan solo 4 minutos te ahorrarás el pedazo de desnivel que hay entre la zona alta y la riviera.
  • Cais de Gaia: la otra zona del río, con muchos restaurantes y tiendas.
  • Half Rabbit de Bordalo: paseando por esta zona tienes esta obra callejera tan curiosa, que merece la pena ver.
  • Puente de Luis I por abajo: antes de cruzarlo hicimos una paradita para sacar fotos, porque hacía un calor espantoso y Snow estaba muy cansado. Tendréis todas las fotos del viaje en nuestra cuenta de Instagram, por si os apetece seguirnos.
  • Crucero de los seis puentes: esto no lo hemos visto en NINGUNA otra guía pet friendly, y nos choca bastante porque nosotros no tuvimos ningún problema en meter a Snow en el barco. El precio es de 18€ por persona y Snow fue gratis. Es una forma estupenda de ver la ciudad desde otra perspectiva y de ver los seis puentes que conectan Oporto con Vilanova de Gaia. Te dejamos este otro post con todo lo que debes saber sobre el paseo en barco con tu perro por Oporto.
  • Funicular dos Guindais: aquí teníamos a Snow muy cansado, así que antes de irnos de vuelta a casa subimos en el funicular porque nos ahorraba un gran trozo de cuesta. El precio es de 4€ por persona para la ida y, si quería ida y vuelta tenías que pagar 7€. No nos pusieron pegas para subir con Snow, pero en internet pone que solo se admiten perros pequeños, entendemos que serán perros de 10kg o menos. Lo mejor es que preguntéis, porque seguro que os dejan pasar sin problema.

 ¿Quieres organizar un viaje a Oporto?

avion 1 qué ver en el Algarve

Encuentra vuelos baratos a Oporto aquí.

hotel, building, stars, holiday, vacation Icon Los mejores alojamientos en Oporto aquí.

caminar qué ver en el Algarve

Las mejores excursiones y tours en Oporto aquí.

monedas Qué ver en Londres

Cambia dinero al mejor precio aquí.

seguro qué ver en el Algarve

Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

libros qué ver en el Algarve

Las mejores guías pet friendly de Oporto aquí.

VIAJA SEGURO CON TU PERRO POR OPORTO 

Aunque sea una escapada corta, pensad que pueden pasar muchas cosas, como que tu perro se ponga enfermo, se corte con una botella (en Oporto había muchísimos cristales en el suelo), o simplemente enferme por el cambio de temperatura o por cualquier motivo. Por esta misma razón es IMPORTANTÍSIMO que contrates un seguro de viaje, tanto para ti como para tu mascota. Nosotros te recomendamos IATI, ya que es de los pocos seguros que, además de un precio muy competitivo, te cubren prácticamente todo, incluida tu mascota. Recuerda tienes un 5% de descuento si reservas desde el enlace, solo por leernos. El precio de un seguro para dos días es de 1,50€ por persona.

seguros pet friendly
es_ESEspañol