Bruselas, al ser la capital del país, siempre va a ser la ciudad donde haya más museos, más lugares de interés para ver, etc. Y cuando viajamos con perro tenemos que tener en cuenta que no va a aguantar el mismo ritmo que nosotros, necesitan descansar más, dormir más… ese tipo de cosas de las que a veces no somos conscientes.

También depende del perro que tengas, pero en nuestro caso, Snow NO es un perro hecho para estar todo el día trotando por ahí. Se cansa (lógico) y no tiene el mismo aguante que nosotros, por lo que es una cosa que debéis tener MUY en cuenta a la hora de organizar un viaje.

Nosotros solo tuvimos un día para explorar Bruselas, y lo cierto es que, aunque le metimos muchísima caña, no nos dio tiempo a recorrerla. Así que no, te recomendamos un mínimo de 2 días para recorrer Bruselas y conocer gran parte de su ciudad.

¿ES BRUSELAS UNA CIUDAD PET FRIENDLY?

Antes de visitar cualquier ciudad, y más ahora que viajamos con Snow, siempre buscamos información sobre ella para elegir qué ver, dónde dormir, dónde comer, qué excursiones vamos a hacer y si admiten perros o no. La verdad es que NO notamos que no fuese pet friendly. De hecho, vimos muchísimos perros, cosa que nos alegró bastante, porque si están por la calle es porque la gente hace vida con ellos.

Pero sí que es cierto que hay sitios donde no admiten mascotas, pero es muy fácil distinguir en qué sitios admiten perro y cuáles no, solo hay que fijarse en la entrada del local.

Si tiene una pegatina con el símbolo de prohibición y un perro, sabrás que NO admiten perros, pero si no pone nada, deberíais poder entrar sin problema. En cuanto a las excursiones, en los free tours a pie suelen admitir mascotas en todos, pero en las excursiones en bus NO, ya que los autobuseros no están autorizados a llevar perros. En cambio, en el transporte sí admiten, por lo que sí, consideramos que Bruselas es una ciudad bastante pet friendly.

QUÉ VER EN BRUSELAS CON PERRO EN 1 DÍA

Hemos preparado este itinerario optimizado sobre qué ver en Bruselas con perro en 1 día con el que podréis ver lo esencial sin perder mucho tiempo. Es solo una propuesta, podéis añadir y quitar lo que os apetezca. Hemos añadido al itinerario la posibilidad de entrar en las principales atracciones, pero también tenéis que tener en cuenta el tiempo y que en la mayoría no dejan entrar con perro. El itinerario está pensado para ver todo de forma más panorámica, por eso podéis adaptar lo que queráis.

Si queréis organizar un viaje a Bélgica como este y no sabéis cómo adaptarlo a vosotros, o simplemente no tenéis tiempo de organizarlo, recordad que tenemos los asesoramientos disponibles a un precio MUY ECONÓMICO donde nosotros nos encargamos de TODO.

Como iba a ser un día bastante largo, tampoco madrugamos mucho, así a Snow le daba tiempo a desayunar a su hora normal y reposar la comida. Cada vez que viajamos a una ciudad nueva, SIEMPRE reservamos un Free Tour. Nosotros, como ya sabéis, trabajamos con Civitatis, por lo que cogimos su Free Tour, porque un free tour es la mejor manera de conocer una ciudad y sobre todo, de orientarte. A nosotros nos ayuda siempre mucho. Además, si te toca un guía medianamente bueno, también te dará recomendaciones de lugares y te resolverá cualquier duda que tengas.

Tenéis que saber una cosa sobre el Free Tour, y es que en Civitatis pone que NO se aceptan mascotas, pero es un fallo, porque hablamos con la empresa que hace el tour, y efectivamente SÍ aceptan mascotas. De hecho, nuestro guía, Nelson, nos dijo que ellos jamás iban a negarle el tour a alguien que va con perro, que a todos los guías les encantan los perros y que están encantados de tenerlos en la excursión.

Así que reservad desde Civitatis sin problema, porque nadie os dirá nada. El recorrido que hicimos en el free tour fue el siguiente:

  • Grand Place: se trata del centro neurálgico de esta ciudad, es simplemente precioso. La Grand Place de Bruselas en sin duda una de las plazas más bonitas de Europa y el corazón geográfico, histórico y comercial de la ciudad. Además de la imponente plaza en sí, en la Grand Place encontramos numerosos edificios históricos dignos de visitar:
    • Hotel de Ville
    • Maison du Roi
    • Maison des Ducs de Brabant
    • Le Pigeon
    • Le Roy d’Espagne

Mientras estábamos en la Grand Place, el guía nos fue explicando cómo se fundó Bélgica, analizamos los edificios, sus símbolos, etc. Vamos, cosas que por tu cuenta probablemente no sabrías, o no te pararías a pensarlas.

  • Manneken Pis: también conocido como el niño meón, se trata de una minúscula estatua de un niño haciendo pis, y es uno de los reclamos de Bruselas. La verdad que es curioso. Se encuentra a pocos pasos de la Grand Place y es un icono no solo de Bruselas, también de Bélgica. Dependiendo de la época del año, lo van vistiendo con diferentes trajes. Nosotros lo pillamos desnudo, pero el guía nos dijo que no es lo habitual. Tiene como 1000 trajes, y están en un museo donde puedes verlos todos. Pero esta no es la única figura así, pero de esto te hablo más detenidamente en la guía de qué ver en Bruselas con tu perro.

Pero… ¿Sabíais que tiene su versión femenina? Pues sí, se llama Jeanneke Pis, y se encuentra cerca de la Grand Place, pero en dirección contraria al Manneken Pis. Es mucho más moderna que su hermano y mucho menos conocida. Justo al lado de la niña se encuentra la cervecería Delirium Tremens, la más famosa de Bruselas por la gran variedad de cervezas que posee, más de 2.000 clases. ¿Pero y si ahora te digo que… los perros TAMBIÉN tienen su estatua meona? Pues sí, se llama Zinneke Pis y se encuentra a escasos metros de la bolsa de Bruselas.

qué ver en bélgica con perro
qué ver en bruselas con perro
  • Murales de cómics: Bélgica destaca por su cultura del cómic: Tintín, Lucky Luke, los pitufos, Blake y Mortimer… son belgas, y en Bruselas hay murales pintados haciendo honor a esos cómics. Son una pasada. En el tour vimos el de Tintín, pero lo curioso es que debajo del mural hay un QR que puedes escanear y te cuenta datos curiosos del mural, pero además te enseña dónde están los demás. La web está en francés, por lo que si no te quieres complicar la vida puedes reservar el tour del cómic, ¡que además es pet friendly!

Justo al lado del mural de Tintín tenéis una tienda de cómics impresionante, con merchandising de todos los protagonistas de los cómics. Se llama Moule à Gaufres y nosotros nos quedamos con muchísimas ganas de entrar, pero como íbamos en el tour no podíamos retrasarnos.

    qué ver en bélgica con perro
    • Barrio del Sablon: donde contemplaremos la arquitectura de Notre Dame Du Sablon, una iglesia que es toda una joya del gótico. Nosotros entramos a verla por dentro, pero recordad que NO admiten mascotas dentro de los edificios religiosos. Pero siempre os digo lo mismo, si viajáis dos personas entráis por turnos y ya está. Me gustaría que os fijaseis en las iglesias de Bélgica y veréis que en vez de bancos hay sillas, algo curioso, ¿no? No quiero destriparos el porqué, así que preguntadle al guía si no comenta nada.El horario para visitarla es el siguiente:- De lunes a viernes: de 9:00 a 18:30 horas.
      – Sábados y domingos: de 10:00 a 19:00 horas.
    • GardeRobe MannekenPis: si analizamos la primera palabra vemos que en español se parece mucho a guardarropa. ¿Imagináis lo que es? El museo donde están TODOS los trajes del Manneken Pis. Se puede visitar y la entrada tiene un precio de 5 € por persona (menores de 18 años gratis) o gratis si tienes la Brussels Card. No admiten mascotas, solo perros de asistencia.
    • Estatua de Jacques Brel: y es que Bélgica también destaca a día de hoy por su música y, de hecho, alberga uno de los festivales más famosos del mundo: Tomorrowland. Jacques Brel sigue siendo el cantautor más famoso de Bélgica, por lo que tenía que tener su estatua en Bruselas.

    qué ver en bélgica con perro

    ¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje a Bélgica?

    Déjanos la organización de tu viaje a nosotros reservando un asesoramiento en nuestra sección de servicios

    • Palacio de Justicia: su cúpula es visible en buena parte de la ciudad. Cuando terminaron de construirlo en 1883, el Palacio de Justicia de Bruselas era el edificio más grande del mundo, con 26.000 metros cuadrados de superficie y 104 metros de altura. Actualmente, ya no ostenta este título, pero sigue siempre impresionante y sigue albergando la sede de los tribunales de justicia de Bélgica.La entrada a este edificio es gratuita y el horario es el siguiente:

      – De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
      – Cerrado: fines de semana y festivos.
      Pero obviamente, como en todos los edificios importantes, NO se admiten mascotas.

    • Plaza Real: hicimos una paradita aquí para ver la fachada del Palacio Real de Bruselas, situada junto a uno de los parques más bonitos de la capital belga. Desde el año 1965, el Palacio Real de Bruselas está abierto al público desde el 21 de julio (día de la fiesta nacional belga) hasta principios de septiembre. El horario de visita es de martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas. Pero, de nuevo, no se admiten mascotas.
    • Monte de las Artes: punto final del tour, un sitio espectacular que personalmente me recordó al Trocadero de París, así con las escaleras, los jardines y unas vistas increíbles. Además, al haber tanto s árboles y jardines, es un sitio ideal para que tu perro se relaje, huela, haga sus necesidades y esté feliz. A Snow le encantó la zona.
    • Atomium: probablemente el símbolo más conocido de Bruselas y de Bélgica. Diseñado como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, este enorme átomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga. Eso sí, tienes que saber que está bastante lejos de la capital, unos 6-7 kilómetros, que resumido en tiempo es media hora en metro. La estación para llegar se llama Heysel (línea 6 del metro).
    algarve con perro en 6 días

    Tenéis que saber que NO se admiten mascotas en su interior, pero tampoco os perdéis nada. Para eso estamos aquí, para deciros que nos decepcionó muchísimo el mirador. Tiene vistas a un parking, al Mini Europe y a un bosque. Y como haya niebla ya no ves nada. Nuestra recomendación es que vayáis por fuera con vuestro perrete, os saquéis una foto y os vayáis, por lo menos, para decir que lo habéis visto. Y si vais sin perro, tampoco os recomendamos visitarlo por dentro.

    Si os interesa subir y visitarlo por dentro, el horario es el siguiente: abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas y su precio es de 16 € por persona.

    • Galerías Saint Hubert: se encuentran muy cerca de la Grand Place y del Manneken Pis, fueron las primeras galerías comerciales de Europa. Se puede acceder a ellas desde tres calles distintas: la Rue du Marché aux Herbes, la Rue des Bouchers o desde la Rue de l´Ecuyer. Miden unos 200 metros de largo y están cubiertas por una enorme cúpula de cristal que deja pasar la luz pero no la lluvia.En el interior hay varias tiendas de lujo, chocolaterías típicas, alguna que otra joyería y terrazas en las que saborear un buen café, eso sí, caro (como todo en Bélgica). Otro de los imprescindibles que ver en Bruselas. Nosotros recomendamos verlas de noche, sobre todo si venís en época navideña, porque está todo iluminado y se ven preciosas.

    Esta guía está enfocada en qué ver en Bruselas con perro, pero si quieres un itinerario por Bélgica, te invitamos a leer nuestro post grande de qué ver en Bélgica con perro.

    QUÉ VER EN BRUSELAS CON PERRO SI TIENES MÁS TIEMPO

    Como ya os comentamos al principio del post, un día no es suficiente para ver Bruselas, y menos con perro. Nosotros en 1 día hicimos bastantes cosas, pero también es cierto que a Snow lo llevamos en la mochila cada cierto tiempo para que descanse un poco. Así que os vamos a dejar a continuación cosas que nos han quedado pendientes de ver y hacer:

    • Tour del cómic: nos parece un planazo y no pudimos hacerlo por falta de tiempo. Además, ir con alguien experto que te vaya explicando las historias del mural, y llevando sin perder tiempo en buscar dónde están. El tour dura 2 horas y media, así que es un paseo agradable.
    • Barrio europeo: este moderno barrio es conocido por albergar los edificios de las sedes de las principales instituciones europeas, incluido el Parlamento, la Comisión y el Consejo. Está un poco alejado, por eso no lo hicimos en el mismo día.  Lo que nos gusta de esta zona es que hay muchas zonas verdes para los perros: el Parque de Bruselas, el Palacio del Cincuentenario y el Parque Leopold. No dejes de visitar el edificio Belayrmont, sede actual de la Comisión Europea.
    • Basílica del Sagrado Corazón: también está un poco lejos, construida con estilo Art Decó, la Basílica del Sagrado Corazón tiene 89 metros de alto y 167 de largo, impresionantes medidas que la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo. No admiten mascotas, pero para verla por fuera suficiente. La entrada a la Basílica es gratuita (aunque subir a la cúpula cuesta 4 euros) y el horario es el siguiente:

      Horario de verano: de 9:00 a 17:00 horas.
      Horario de invierno: de 10:00 a 16:00 horas.

     ¿Quieres organizar un viaje a Bélgica?

    avion 1 qué ver en el Algarve

    Encuentra vuelos baratos a Bruselas aquí.

    hotel, building, stars, holiday, vacation Icon Los mejores alojamientos en Bruselas aquí.

    caminar qué ver en el Algarve

    Las mejores excursiones y tours en el Bélgica aquí.

    monedas Qué ver en Londres

    Cambia dinero al mejor precio aquí.

    seguro qué ver en el Algarve

    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

    libros qué ver en el Algarve

    Las mejores guías pet friendly de Bélgica aquí.

    EXCURSIONES DE UN DÍA DESDE BRUSELAS

    Desde Bruselas tenéis trenes a muchísimas ciudades, tanto belgas como a otros países como Luxemburgo, Países Bajos, etc. Tenéis todo el contenido en nuestro Instagram. A continuación os dejamos otras ciudades importantes que podéis visitar:

    • Ámsterdam:

    La capital de Países Bajos, y con opción de excursión de un día desde Bruselas. Obviamente, no es lo mismo que viajar directamente a al país y estar 2-3 días allí, pero si pretendes hacer un viaje largo, puedes aprovechar y visitarla. Puedes reservar la excursión desde aquí.

    • Malinas y Lovaina:

    Dos ciudades de Flandes, llenas de historia, arte y cultura. La excursión se hace en tren, por lo que es más rápida y cómoda que hacerla en bus, y las guías de la excursión de Amberes y Gante nos dijeron que esta era una muy buena opción también. Al ser en tren, preguntad si admiten mascotas, porque igual pagando un suplemento podéis llevarlos. Podéis reservar desde aquí.

    • Luxemburgo:

    Uno de los países más caros del mundo. Nosotros nos quedamos con ganas de visitarlo, ya que dicen que es todo precioso. Además, conocemos a una chica que fue con su perro y solo habla maravillas del país. En Civitatis pone que no se admiten perros, pero en los trenes los admiten, así que preguntad, a ver si se puede hacer algo e igual sí los aceptan.

    • Lovaina:

    Una de las ciudades universitarias más bonitas de todo Flandes, por lo que merece la pena visitarla. Se hace en tren, por lo que en principio no deberíais tener problema en ir con perro. Pero aun así, antes contactad con la empresa, porque para los billetes de tren de las mascotas hay que pagar un suplemento, entonces si les escribís lo mismo podéis pagar un suplemento. Podéis reservar desde aquí.

    VIAJA SEGURO CON TU PERRO POR BÉLGICA

    Aunque sea una escapada corta, pensad que pueden pasar muchas cosas, como que tu perro se ponga enfermo, se corte con una botella (en Bruselas había muchísimos cristales en el suelo), o simplemente enferme por el cambio de temperatura o por cualquier motivo. Por esta misma razón es IMPORTANTÍSIMO que contrates un seguro de viaje, tanto para ti como para tu mascota. Nosotros te recomendamos IATI, ya que es de los pocos seguros que, además de un precio muy competitivo, te cubren prácticamente todo, incluida tu mascota. Recuerda, tienes un 5% de descuento si reservas desde el enlace, solo por leernos. El precio de un seguro para dos días es de 1,50 € por persona.

    seguros pet friendly
    es_ESEspañol