CÓMO VIAJAR A INGLATERRA CON PERRO: LA GUÍA COMPLETA

cómo viajar a Inglaterra con perro

Una de las preguntas que más nos habéis hecho por redes sociales es cómo viajar a Inglaterra con perro. Y es que no es una tarea fácil de explicar en unas cuantas líneas, por lo que hemos decidido escribir este post detallando qué ocurre en Reino Unido y por qué es un destino tan peculiar para viajar con perro.

Ya tengas una mascota o un perro de asistencia, hay que cumplir una serie de requisitos de entrada para viajar a Inglaterra con perro:

Microchip: tu mascota debe estar identificada con un microchip compatible con las normas ISO 11784/11785. El microchip debe colocarse antes de la vacunación contra la rabia.
Vacunación contra la rabia: tu mascota debe tener una vacuna contra la rabia válida. La primera vacunación debe ser administrada después de la implantación del microchip y al menos 21 días antes de viajar.
Pasaporte para mascotas: necesitarás un pasaporte para mascotas de la UE (o un certificado de salud emitido por un veterinario autorizado si viajas desde fuera de la UE). Este documento debe incluir información sobre el microchip, la vacunación contra la rabia y cualquier tratamiento adicional requerido.
Tratamiento contra tenia (para perros): los perros deben recibir tratamiento contra la tenia (Echinococcus multilocularis) de 24 a 120 horas (1 a 5 días) antes de la entrada al Reino Unido. Este tratamiento debe ser administrado por un veterinario y registrado en el pasaporte de la mascota.

CÓMO VIAJAR A INGLATERRA CON PERRO: AVIÓN

Así como en otros destinos es posible viajar y entrar en un país en avión con vuestro perro, ya sea en cabina o en bodega, lo cierto es que a Reino Unido no está permitido por las leyes del gobierno.

Solo pueden viajar en cabina los perros de asistencia, y no cualquier perro de asistencia, sino solo aquellos que hayan sido adiestrados por centros afiliados al ADI o al IGDF. Si alguien tiene un perro de asistencia que haya sido adiestrado por otro centro y quiere volar con él a Inglaterra, puede contratar un asesoramiento con nosotros porque hay una posibilidad de ir en cabina, aunque un poco más tediosa.

La única manera de que vuestro perro viaje en avión es que lo haga en un avión de carga, es decir, el perro no volará con vosotros, sino que lo hará en un avión diferente y se trasladará con otras mercancías. Personalmente, no recomendamos esta opción porque pueden pasar muchísimas cosas en el camino y hay muchos casos de perros que llegan muertos, se pierden y nunca los vuelven a encontrar, etc.

También podéis viajar en avión si lo hacéis es un avión privado, pero no en una aerolínea comercial. Eso sí, tened en cuenta que un viaje en un avión privado cuesta unos 6000 € por trayecto.

CÓMO VIAJAR A INGLATERRA CON PERRO: TREN

Ocurre lo mismo que con el avión. Solo hay un tren autorizado a cruzar de Londres a Francia y es el Eurostar. El problema es que tampoco está autorizado a llevar mascotas, solo perros de asistencia previamente aprobados por ellos. Es un proceso largo, pero nosotros lo hicimos de esta manera y no tuvimos ningún problema en viajar así. Pero de nuevo, no es un método realista, ya que el 95% de las personas no pueden viajar así.

CÓMO VIAJAR A INGLATERRA CON PERRO: EUROTÚNEL

Viajar a Inglaterra con una mascota a través del Eurotúnel implica cumplir con varios requisitos específicos para garantizar la salud y seguridad de los animales y las personas. Aquí os detallamos los pasos y requisitos necesarios de una forma muy clara:

1. Reservas y Preparativos
Reserva con Eurotúnel: asegúrate de hacer una reserva específica para viajar con tu mascota en el Eurotúnel. Puedes hacerlo en el sitio web del Eurotúnel. Ten en cuenta que se puede cobrar una tarifa adicional por cada mascota que viajes.
Transporte seguro: durante el viaje, tu mascota debe estar en un transportín seguro y cómodo o en el interior del vehículo contigo.
2. Inspección y Procedimientos en el Eurotúnel
Check-in: al llegar a la terminal del Eurotúnel, deberás pasar por un control específico para mascotas. Aquí se verificará el microchip, la vacunación contra la rabia y el tratamiento contra la tenia (para perros).
Estaciones de mascotas: en la terminal del Eurotúnel, hay áreas designadas donde tu mascota puede caminar y hacer sus necesidades antes del viaje.
3. Consideraciones Adicionales
Viajar desde fuera de la UE: si vienes de un país no perteneciente a la UE, puede haber requisitos adicionales, como la necesidad de un certificado sanitario oficial y la realización de una prueba de titulación de anticuerpos contra la rabia. En cuanto al certificado de salud, no es el genérico, si no uno propio del gobierno de Reino Unido, así que asegúrate de tener el adecuado o no podrás entrar.
Restricciones de razas: asegúrate de que tu mascota no sea una raza prohibida en el Reino Unido, ya que esto podría impedir la entrada.

Para obtener información más detallada y actualizada, puedes visitar los siguientes enlaces:

Cumpliendo con estos requisitos y preparativos, podrás asegurar un viaje tranquilo y seguro para ti y tu mascota a través del Eurotúnel hacia Inglaterra.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje a Inglaterra?

Déjanos la organización de tu viaje a nosotros reservando un asesoramiento en nuestra sección de servicios

Para quienes decidan volar a París o Bruselas y luego utilizar el Eurotúnel, existe un servicio de taxi para mascotas con el que te ayudarán a cruzar el Eurotúnel, o te llevarán directamente hacia la ciudad deseada. Existen muchísimas empresas diferentes, pero nosotros trabajamos con una en concreto, porque se trata de una empresa relativamente nueva, con unos precios muy competitivos y con un trato inmejorable.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar sus servicios en Londres y nos encantó. No solo tenemos trato directo con ellos, sino que a partir de ahora trabajamos con ellos como agentes de viajes, por lo que si os interesa este servicio solo tenéis que enviarnos un mensaje a viajandoconperrocontacto@gmail.com. Al venir de nuestra parte os harán un precio especial y más económico que en otras empresas.

Y lo mejor es que no es necesario que vayan en transportín, sino que irán contigo en la parte de atrás del taxi, relajados y disfrutando el viaje, así que no perdáis la oportunidad de ir a Inglaterra con vuestro perro porque hay opciones.

Además, para salir de Inglaterra podréis volar hacia España con aerolíneas como Iberia, por lo que el problema solo lo tendríais para entrar en el país, así que el taxi es una gran opción. Eso sí, aprovechad un viaje largo para poder verlo todo con calma y no solo Londres.

CÓMO VIAJAR A INGLATERRA CON PERRO: FERRY

Esta es una opción que tenemos muchísimas ganas de probar, ya que puedes llevar tu coche y aprovechar para hacer una ruta increíble por Reino Unido. Desde España tenéis las siguientes rutas disponibles:

  • Santander-Portsmouth
  • Santander-Plymouth
  • Bilbao-Portsmouth

Las 3 rutas se hacen con Brittanny Ferries, ya que es la única naviera autorizada para transportar mascotas en barco desde España. Eso sí, tened en cuenta que para que estén con vosotros en el ferry tendréis que reservar una cabina pet friendly, y se agotan rapidísimo. De hecho, nosotros nunca hemos visto que haya disponibilidad porque hay muy poquitas.

Es la ÚNICA manera de que estén con vosotros, porque las otras opciones son que pasen 18 h seguidas en el interior de vuestro coche, solas, sin poder sacarlas de ahí o en jaulas. Y sinceramente, no nos gusta nada la idea de que un animal tenga que ir encerrado en el coche durante tanto tiempo.

VIAJA SEGURO POR INGLATERRA

Aunque sea una escapada corta, pensad que pueden pasar muchas cosas, como que tu perro se ponga enfermo, se corte con una botella (en Oporto había muchísimos cristales en el suelo), o simplemente enferme por el cambio de temperatura o por cualquier motivo. Por esta misma razón es IMPORTANTÍSIMO que contrates un seguro de viaje, tanto para ti como para tu mascota.

Nosotros te recomendamos IATI, ya que es de los pocos seguros que, además de un precio muy competitivo, te cubren prácticamente todo, incluida tu mascota. Recuerda tienes un 5% de descuento si reservas desde el enlace, solo por leernos. El precio de un seguro para dos días es de 1,50€ por persona.

seguros pet friendly
es_ESEspañol