QUÉ VER EN BILBAO CON PERRO: LA GUÍA COMPLETA

gaztelugatxe con perro

Uno de los lugares que visitamos en nuestro roadtrip de 3 días por el País Vasco fue Bilbao. Se trata de una ciudad que enamora a primera vista con su combinación única de playas deslumbrantes, gastronomía de fama mundial y una vibrante cultura local. En esta guía te contaremos qué ver en Bilbao con perro en 1 día. Prepárate para descubrir los sitios imprescindibles para visitar y los secretos mejor guardados de Bilbao.

El itinerario está pensado para ver todo de forma panorámica, ya que en menos de 24 horas es muy difícil poder ver todo, así que nos hemos centrado en que el viaje fuese lo más dog friendly posible.

Si os tenemos que recomendar una época para visitar Bilbao sería sin duda primavera-verano, puesto que es cuando en teoría empieza el buen tiempo, y en verano no suele hacer demasiado calor (si lo comparamos con regiones como Murcia).

BILBAO CON PERRO: GUÍA COMPLETA

  • Museo Guggenheim: empezamos fuerte este recorrido, ya que se trata de uno de los iconos más famosos de la ciudad. El museo no admite perros dentro, pero no dejéis de visitarlo por fuera, puesto que tenéis un sitio para fotos espectacular y además tenéis dos estatuas muy famosas: el westie gigante, Puppy y la araña. La verdad es que nos hizo mucha ilusión hacernos la foto con el westie gigante.
  • Casco viejo: también se conoce como las Siete Calles. El nombre proviene de las siete calles principales que lo formaban al principio y que se cruzaban. Las calles que incluyen Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena son las siguientes: Podrás conocer la verdadera esencia de Bilbao al caminar por ellas, realizar compras en algunas de sus tiendas, degustar algunos pintxos o simplemente relajarte paseando por ellas mientras observas los monumentos que protegen el Casco Viejo.
  • Free tour: lo mejor para que no te pierdas nada y sea una persona experta quien te explique todo, no podemos parar de recomendar que hagáis un free tour por la ciudad.
Qué ver en Oporto con perro en 2 días

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje al País Vasco?

Déjanos la organización de tu viaje a nosotros reservando un asesoramiento en nuestra sección de servicios

  • Monumentos y museos: tanto en el Casco Viejo como en el resto de la ciudad, hay muchos monumentos de gran belleza e importancia que no debes perderte y que son algunos de los mejores lugares para visitar en Bilbao. Los más destacados incluyen la Catedral de Santiago, la iglesia de San Nicolás, la iglesia de los Santos Juanes y el Teatro Arriaga. En lo que respecta a los museos, no deberías perderte tres de los más importantes de la ciudad: el Museo de Bellas Artes, el Museo Vasco y el Museo Marítimo. Lo malo es que no admiten perros en el interior de estos edificios, así que tendréis que conformaros con admirarlos desde fuera.
  • Plaza Nueva: los pintxos tradicionales y excelentes de Bilbao tienen una gran relación con la gastronomía de la ciudad. La Plaza Nueva, que es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y uno de los mejores lugares para disfrutarlos. ¿No te parece un plan fantástico? Además, en las terrazas siempre admiten perros, por lo que es un planazo para recargar las pilas.
  • Mercado de la Ribera: el Mercado de la Ribera es la referencia comercial de la ciudad. Un gran mercado que fue reconocido en 1990 como el mercado municipal de abastos más completo por el Guiness. Además, con más de 10.000 metros cuadrados, es el mayor mercado cubierto de Europa. Un gran espacio en el que pueden encontrarse gran cantidad de comercios de todo tipo y en el que pasarás un rato muy entretenido descubriendo sus más de 180 comercios.
Oporto con perro en 2 días
qué ver en Bilbao con perro
  • Mirador de Artxanda: y es que este nos parece un planazo para hacer con perro. Nosotros cogimos el funicular (que es dog friendly) y subimos al monte para contemplar las vistas de Bilbao. Además, el mirador tiene un parque enooorme, por lo que tu peludo podrá aprovechar para oler y buscar tesoros.
  • Puente de Bizkaia: también conocido como Puente Colgante, fue construido entre 1887 y 1893 para conectar las orillas de la ría de Bilbao. Fue el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo porque fue el primero de su tipo y uno de los ocho que todavía se conservan. El puente de Getxo mide 160 metros de longitud y tiene una altura de 61 metros.
  • Puente Zubizuri: situado en la ría del Nervión es conocido como “Este puente situado en la ría del Nervión es conocido como “el de Calatrava” y desde su apertura en 1997, ha sido objeto de controversia, principalmente debido al material que el arquitecto valenciano seleccionó para su pavimento: el cristal. El ayuntamiento local optó por cubrir el suelo del puente con una manta plástica. Y nosotros damos fe de que el material es espantoso y que han puesto unas mantas para poder caminar.
  • Ría de Bilbao: podéis dar un paseo en barco por la ría, ya que son dog friendly. Es una actividad perfecta para relajaros después de un día duro de caminata.

Tenéis también diferentes monumentos religiosos, pero como nunca admiten mascotas, hemos decidido no incluirlas en la lista, ya que nosotros no fuimos a visitar esos lugares.

Esperamos que os haya gustado nuestra guía de qué ver en Bilbao con perro. Para ver la ruta completa que hicimos podéis leer este post sobre nuestro roadtrip por el País Vasco en 3 días. También tenéis vídeos en nuestro Instagram donde podréis ver de una forma más dinámica nuestro viaje.

VIAJA SEGURO CON TU PERRO POR ESPAÑA

Aunque sea una escapada corta, pensad que pueden pasar muchas cosas, como que tu perro se ponga enfermo, se corte con una botella (en Oporto había muchísimos cristales en el suelo), o simplemente enferme por el cambio de temperatura o por cualquier motivo. Por esta misma razón es IMPORTANTÍSIMO que contrates un seguro de viaje, tanto para ti como para tu mascota. Nosotros te recomendamos IATI, ya que es de los pocos seguros que, además de un precio muy competitivo, te cubren prácticamente todo, incluida tu mascota. Recuerda, tienes un 5% de descuento si reservas desde el enlace, solo por leernos. El precio de un seguro para dos días es de 1,50 € por persona.

seguros pet friendly
es_ESEspañol