TRANSPORTE EN LONDRES CON PERRO: TODAS LAS OPCIONES

transporte en londres con perro

Como ya os contamos en el post sobre qué ver en Londres en 5 días, Londres es una ciudad enorme, por lo que moverse por la ciudad puede parecer relativamente difícil, pero no es el caso. Londres es probablemente una de las ciudades mejor comunicadas en las que hayamos estado. Nosotros somos partidarios de caminar todo lo posible, pero en Londres es obligatorio utilizar el transporte público, sobre todo si viajas con perro. Nosotros quizá podemos aguantar, pero ellos llega un momento que necesitan parar, hidratarse y descansar. Por ese motivo, en este post queremos mostrarte todas las posibilidades que existen en Londres para moverte con tu perro, con los requisitos debidamente detallados para que no os falte nada.

TRANSPORTE EN LONDRES CON PERRO: METRO

El metro puede ser la primera opción para moverse por Londres, ya que está muy bien comunicado (en serio, es una pasada). Tiene 11 líneas que resultan útiles tanto para el turismo como para los habitantes de allí y están bien señalizadas. Cada una tiene un color y un nombre, y son especialmente útiles cuando tu hotel está alejado del centro o incluso para ir al aeropuerto. Las líneas son las siguientes:

  • Bakerloo (marrón): circula entre el Elephant and Castle (sur de Londres) y Harrow and Wealdstone (noroeste de Londres).
  • Central (roja): recorre la ciudad de este a oeste, un poco hacia el norte de Londres.
  • Circle (amarilla): línea circular del centro de Londres.
  • District (verde): recorre la ciudad de este a oeste, un poco hacia el sur de Londres.
  • Hammersmith & City (rosa): circula entre Hammersmith y Barking, de este a oeste de la ciudad.
  • Jubilee (gris): circula entre Stanmore, al noroste de la ciudad, y Stratford, al este de Londres, pasando por el sur de la ciudad.
  • Metropolitan (morada): une el noroeste de Londres, llegando hasta la zona 9, con el centro de la ciudad. La Metropolitan Line fue el primer ferrocarril subterráneo del mundo.
  • Northern (negra): une el Norte con el Sur de la ciudad.
  • Piccadilly (azul): recorre Londres del suroeste al noreste, conectando el Aeropuerto de Heathrow con el centro y norte de la ciudad.
  • Victoria (azul claro): circula desde Brixton, al sur de Londres, hasta Walthamstow Central, en el noreste de Londres.
  • Waterloo & City (turquesa): conecta las estaciones de Waterloo y Bank.
  • Elisabeth (violeta): la última incorporación del metro de Londres. Transporta muchos más pasajeros porque sus trenes son más largos y como tiene menos paradas llegas más rápido a los sitios.

Otras:

  • DLR: se trata de un tren ligero, que se utiliza para conectar la zona de Docklands, en el este de la ciudad. Es probable que tengas que utilizarlo alguna vez.
  • London overground: es otra línea que en lugar de ir bajo tierra va por encima.

El metro de Londres abre de 5:00 a 0:00 horas y la frecuencia va variando dependiendo de las horas del día y el día de la semana, pero los tiempos de espera suelen ser de entre 2 y 5 minutos. Los sábados y domingos hay muchas líneas que abren las 24 horas del día.

PRECIOS

El precio de tu billete dependerá de las zonas que recorras (hay 9 zonas diferentes, por lo que no es el mismo precio si te desplazas de zona 4 a 1 que de 2 a 1) y depende también de la hora del día.

Teniendo en cuenta la hora del día en la que cojas el metro, existen dos tarifas diferentes, Peak (hora punta) y Off Peak (resto del día).
Peak time (hora punta) en el metro en Londres es de lunes a viernes de 06:30  a 09:30 y por la tarde, de 16:00a 19:00.

Hay diferentes maneras de pagar el metro en Londres, las principales son el método “pay as you go” (pagar con tarjeta contactless u Oyster card) o pagar un billete único en las máquinas. Nosotros te recomendamos que pagues con tu propia tarjeta de crédito, porque la Oyster cuesta £7, las cuales no te devuelven.

Además, existe un tope diario, por lo que aunque viajes más de lo permitido, solo te cobrarán el máximo que se puede cobrar por día, que dependerá de las zonas en las que te muevas. Por ejemplo:

  • Si te mueves entre zonas 1 y 2: £8,10
  • Si te mueves entre zonas 1 y 4: £11,70
  • Topes semanales: Si te mueves entre zonas 1 y 2, da igual si es Peak (hora punta) u Off peak (no hora punta): £40,70. Si es entre las zonas 1 y 4: £58,50.

Otra opción es la Travelcard, que es un billete en papel que sacas en las máquinas de metro y que te permite utilizar metro, DLR, tranvía, bus, overground, y la mayoría de trenes en el centro de Londres todas las veces que quieras.

Tipos de travelcard y precio:

  • 1 day Anytime Day Travelcard (zonas 1-4): Válida un día para coger cualquier transporte de los anteriores mencionados las veces que quieras durante un día: £15,20.
  • 7 day Anytime Day Travelcard (zonas 1-2): Válida 7 días para coger cualquier transporte de los anteriores mencionados las veces que quieras durante una semana. Si te interesa esta opción no puedes comprarlo directamente en la máquina, tienes que comprar una Oyster y recargarla con la travelcard de 7 días: £40,70. Para zonas 1-4 el precio es de £58,50.

¿Se admiten perros en el metro de Londres?

Pues estamos muy contentos de deciros que sí, el metro de Londres admite perros. Y además viajan gratis. Eso sí, no se pueden llevar en las escaleras mecánicas, o de hacerlo, mejor llevarlos en brazos, que ya sabéis que es muy peligroso porque se pueden enganchar. También hay que llevarlos atados y no pueden ocupar un asiento.

TRANSPORTE EN LONDRES CON PERRO: TREN

El tren normalmente se utiliza para visitar lugares o ciudades más alejadas, como Brighton, Oxford, Cambridge, o incluso para irte a Escocia. Hay muchas estaciones diferentes dependiendo de adónde vayas. El precio varía en función del destino.

¿Se admiten perros en el tren de Londres?

Pues, de nuevo, otro punto para Londres. Admiten perros de todos los tamaños gratis y sin necesidad de ir en transportín. Lo mismo que con el metro, tienen que ir atados y bajo tu control en todo momento, no pueden ocupar otro asiento y tampoco pueden utilizar las escaleras mecánicas. Además, puedes llevar hasta 2 perros contigo, lo cual hace más fácil moverse por el país sin necesidad de tener coche.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje a Londres?

Déjanos la organización de tu viaje a nosotros reservando un asesoramiento en nuestra sección de servicios

TRANSPORTE EN LONDRES CON PERRO: TRANVÍA

La red de tranvías de Londres está compuesta de 3 líneas, con 24 trenes que recorren 28 kilómetros. Recorren las zonas 3, 4, 5 y 6 de Londres.

Conecta con el metro en la estación Wimbledon y con el London Overground en la estación West Croydon. Los tranvías empiezan a circular entre las 4:30 y las 5:00 de lunes a sábados y alrededor de las 7:00 los domingos y los últimos pasan sobre las 0:00.

El precio es de £1,65 si pagas con una tarjeta Oyster o tarjeta contactless. Las Travelcards también son válidas en los tranvías. Los billetes de papel ya no están disponibles ni se aceptan en los tranvías.

¿Se aceptan perros en los tranvías de Londres?

Pues más de lo mismo, se aceptan de manera gratuita, no pueden ocupar ningún asiento, atados y bajo tu control en todo momento.

TRANSPORTE EN LONDRES CON PERRO: BUS

La red de autobuses de Londres está compuesta por casi 400 líneas y más de 15.000 paradas, por lo que tratar de orientarse no es sencillo.

Los autobuses son una alternativa muy buena al metro de Londres, porque son una manera perfecta de desplazarte mientras contemplas las vistas de la ciudad. Y además ahora con internet puedes ver qué línea coger para ir a tu destino.

El precio de un billete sencillo de autobús de Londres es de £1,65  y para abonarlo necesitaréis una tarjeta de crédito contactless, una tarjeta Oyster o bien la Travelcard. Actualmente, ya no se admite el pago en efectivo. 

El horario y la frecuencia de los autobuses diurnos dependen de la línea y del día de la semana. Lo más habitual es que, al igual que el metro, las líneas principales operen entre las 5:00 y las 0:00. Las principales líneas de autobús circulan las 24 horas del día. Además de las líneas 24 horas, muchas líneas diurnas tienen continuidad por la noche y se identifican con la letra “N” (por ejemplo, el autobús 15 pasa a ser el N15). A diferencia de las líneas 24 horas, las líneas “N” pueden tener ligeras modificaciones en la ruta respecto a las diurnas.

¿Se admiten perros en los autobuses de Londres?

Sí, se admiten perros en el autobús de manera gratuita, al igual que en el metro, tren y tranvía. En principio, también se admiten en los buses turísticos, pero mejor preguntar para aseguraros. De todas formas, no os recomendamos el bus turístico teniendo buses convencionales y metro.

TRANSPORTE EN LONDRES CON PERRO: BARCO

Sorprendentemente, hay muchos paseos en barco por Londres que admiten perros, todos recopilados de una guía dedicada a sitios pet friendly de Londres. Os los dejamos por aquí: 

  • Thames Clipper River Bus: (desde Putney a Woolwich) Una gran alternativa al metro, ya que puedes recorrer el Támesis con tu perro (siempre y cuando vaya atado). Los trayectos son más caros que el metro, pero siguen teniendo un precio razonable si se utiliza para un viaje único (precios disponibles aquí, con trayectos sencillos desde £4,80  a £10,30  dependiendo de la zona/ruta). Los asientos son interiores y el barco fluvial tiene unos ventanales desde los que se puede ver el exterior y todos los lugares emblemáticos.
  • Thames River Boats: (zona centro y Oeste de Londres) Con servicio a Wesminster, Kew, Richmond y Hampton Court. Se admiten perros de cualquier tamaño siempre que vayan atados. Se trata de un crucero de 3 horas (billete sencillo de £19  por persona, ida y vuelta de £27) de Westminster a Hampton Court. También se pueden hacer viajes de Kew y Richmond a Hampton Court (£11 Richmond-Hampton Court, £15  Kew-Hampton Court).
  • Turks Launches: (oeste de Londres) ofrecen paseos en barco entre Richmond, Kingston y Hampton Court en barcos antiguos preciosos (los precios so £7 Kingston-Hampton Court, £9 Richmond-Hampton Court). Se permiten perros atados. El servicio es diario entre los meses de abril y octubre.
  • Parr Boats: (oeste de Londres) Parr Boats navegan entre Kingston y Hampton Court (£5 billete de ida, sobre 25 minutos). Admiten perros. Servicio disponible entre abril y octubre.
  • Queen Elisabeth Olympic Park boat Tours (este de Londres): abren cada día entre los meses de abril y octubre y admite perros educados. El paseo dura 45 minutos y los billetes cuestan £19 por persona, los perros viajan gratis. También hacen paseos privados. 
crucero por Oporto con perro

¿Tienes dudas sobre dónde dormir? 🏨

Para que tengas la información lo más clara posible te invitamos a que leas este otro post donde te contamos con detalle dónde dormir en Londres con perro.

TRANSPORTE EN LONDRES CON PERRO: TAXI O UBER

La opción del taxi o del Uber es una de las opciones de transporte más cara, pero no queríamos dejar de hablar de ella porque también nos parece interesante y porque es la más cómoda.

En principio, son los conductores quienes deciden si aceptar o no una mascota. Lo mejor es preguntar directamente al taxista, pero en el 80 % de los casos os van a decir que sí, sin problema, sobre todo si es un perro relativamente pequeño. Hay una aplicación llamada Gett, donde puedes especificar que viajas con perro, por lo que el taxista que acepte tu viaje es porque ha aceptado llevar a tu perro también.

QUÉ HACER EN CASO DE HUELGA: ALTERNATIVAS

Desde el Brexit, cada vez hay más huelgas en el transporte público. De hecho, en nuestro último viaje nos tocó una huelga de transporte que duró 3 días. El primer día fue un poco desesperante porque no es que haya servicios mínimos, es que cierran las estaciones del todo, los autobuses tardan 3 horas en pasar y la ciudad se convierte en un caos. Y la verdad es que tirar de taxi para moverte por Londres te puede costar un riñón y medio. Por eso os vamos a dar unas alternativas que a nosotros nos salvaron la vida esos días:

  • Bolt: es un servicio como Uber, pero bastante más barato. Te descargas la aplicación y seleccionas el trayecto que quieres realizar. Con precio cerrado, así que si hay atasco no vas a pagar de más. Lo usamos un par de veces de urgencia y sin problema.
  • Lime: servicio de bicicletas y patinetes eléctricos. Esta fue nuestra verdadera salvación y bastante asequible. Había una tarifa plana de 30 € por 3 días de uso, en el que podías coger las bicicletas que quisieras. Y como son eléctricas, no te cansas tanto como deberías. Se pueden reservar en el mapa de la app con una antelación de 30 minutos. Recorrimos la ciudad de punta a punta y fue una experiencia increíble porque ves la ciudad desde otra perspectiva. Y nos dimos cuenta de que se ahorra muchísimo tiempo porque no tienes que bajar escaleras, ni esperar por el metro. Además, puedes aparcarlas en prácticamente cualquier sitio, excepto en zonas como Westminster, que aparecerán marcadas en rojo en el mapa. Se paga con PayPal, lo cual hace que sea todavía más fácil y rápido alquilarlas. Además, si utilizáis el código: R3N4ZDL os darán crédito para viajar.
Oporto con perro en 2 días

 ¿Quieres organizar un viaje a Londres?

avion 1 qué ver en el Algarve

Encuentra vuelos baratos a Londres aquí.

hotel, building, stars, holiday, vacation Icon Los mejores alojamientos en Londres aquí.

caminar qué ver en el Algarve

Las mejores excursiones y tours en Londres aquí.

monedas Qué ver en Londres

Cambia dinero al mejor precio aquí.

seguro qué ver en el Algarve

Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

libros qué ver en el Algarve

Las mejores guías de Londres aquí.

VIAJA SEGURO CON TU PERRO POR LONDRES 

Aunque sea una escapada corta, pensad que pueden pasar muchas cosas, como que tu perro se ponga enfermo, se corte con una botella (en Oporto había muchísimos cristales en el suelo), o simplemente enferme por el cambio de temperatura o por cualquier motivo. Por esta misma razón es IMPORTANTÍSIMO que contrates un seguro de viaje, tanto para ti como para tu mascota. Nosotros te recomendamos IATI, ya que es de los pocos seguros que, además de un precio muy competitivo, te cubren prácticamente todo, incluida tu mascota. Recuerda tienes un 5% de descuento si reservas desde el enlace, solo por leernos. El precio de un seguro para dos días es de 1,50€ por persona.

seguros pet friendly
es_ESEspañol